¡Hay que ver! Exposición sobre el album ilustrado

marzo2009 057 

marzo2009-052
¿Quién dijo que los álbumes eran libros para los niños que no sabían leer? Disfrutar no tiene edad. Los álbumes infantiles despliegan ante el visitante sus colores y formatos en una exposición hecha para la sensibilidad y la inteligencia. ¡Hay que ver! descubre a los lectores el futuro dichoso del álbum ilustrado cuando una buena ilustración se casa con un buen texto.
A través de la muestra de 76 libros que podemos considerar álbumes, esta exposición explica y ejemplifica el significado del término “álbum ilustrado” y las posibilidades plásticas que estos libros ofrecen a los lectores de todas las edades. Estos libros, que combinan imágenes y texto, suponen no sólo un acercamiento inicial a la narración literaria, sino una propuesta dirigida a todos los públicos para disfrutar de un tipo de libro que integra la imagen y el texto en una totalidad que convierte al libro en objeto artístico.
Del 24 de marzo al 6 de abril hemos podido disfrutar en la Biblioteca Municipal de Alagón de esta exposición. También se han organizado visitas escolares en las que más de 250 alumnos de Alagón han comprendido mejor qué es el abum ilustrado y…. como no, han disfrutado con las historias que hemos leido.
marzo2009 032

 

marzo2009 040

marzo2009 041

Anuncios

Una respuesta a “¡Hay que ver! Exposición sobre el album ilustrado

  1. Pero que guapos están esos leones, y qué interesante parece el cuento.
    La exposición una preciosidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s