Fernando Lalana presenta su nueva novela El círculo hermético

Feria libro 2009 055

 Fernando Lalana presentó en la biblioteca de Alagón su último libro El círculo hermético dentro de los actos programados dentro de la 1ª Feria del Libro de Alagón. Fernando recordó sus vivencias en Alagón como profesor de un taller de creación literaria que impartió aquí en la biblioteca hace años y anteriormente cuando venía a echar una mano en el negocio de unos familiares suyos que tenían la Librería Textos, mucho antes de convertirse en escritor.

Fernando Lalana ha publicado numerosos libros con las principales editoriales españolas del sector infantil y juvenil. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Morirás en Chafarinas en 1991, y finalista del mismo premio en 1985 y 1997, ha ganado en tres ocasiones el Gran Angular de novela (1984, 1988 y 1991), y el Premio El Barco de Vapor en 1991, diez años después de haber quedado finalista en ese mismo certamen. En 2006 obtuvo también el Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil.

El círculo hermético, la novela número 100 en su extensa producción bibliográfica, y la número 22 de sus colaboraciones con José María Almárcegui, combina la historia, lo esotérico, el terror y el amor con la mejor intriga policíaca. Es una novela  originalísima, que divierte, estremece y hace pensar a un tiempo.

El profesor Celíades Montorio, soltero, sesenta y siete años, aparece asesinado en un palacio del casco viejo de Zaragoza, con un compás clavado en el ojo izquierdo. Pertenecía al Círculo Cima, un grupo de jubilados amantes de la Historia, empeñados en elaborar una extraña enciclopedia sobre algunos de los grandes sabios olvidados de la Humanidad. Todo parece indicar que se trata de un crimen ritual. El inspector Germán Bareta será el encargado de la investigación, en la que jugará un papel inesperado y determinante Nicolás Martín, ahijado del policía, a punto de entrar en la Universidad y con el corazón dividido entre Malva, la chica de su vida, y Desdémona, la inquietante bibliotecaria de los ojos de color violeta…  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s