La piscina azul, nueva novela de Margarita Barbáchano.

piscina azul

Margarita Barbáchano presentó su última novela  La piscina azul en nuestra biblioteca el día 14 de junio. Nacida en Zaragoza,  es  licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, diplomada en Psicología por la Universidad de Barcelona, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y graduada en Publicidad.
Como periodista ha trabajado en diversos medios: Interviú, Mundo Diario, Tele/Exprés,Hoja del Lunes, Aragón Exprés, El Día, Diario 16 Aragón, Televisión Española, directora del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza, del gabinete de prensa del Gobierno de Aragón, y columnista El Periódico y de Heraldo de Aragón.
Ha publicado la novela La dama rosa,  el libro de relatos Ver, Oír y NO callar, y Al levantar la vista. 30 años de cantautores aragoneses. 

En La piscina azul, el protagonista, Matías,  es un profesor de Literatura que trabaja en un instituto de Madrid y que además escribe libros de cine con bastante éxito. Utiliza a su asistenta, Pilar, una mujer sencilla, para  mantenerse informado de la vida que llevan las mujeres que le rodean, ya que Pilar también limpia las casas de la novia de Matías y de sus anteriores parejas, con las que este mantiene una relación de extraña dependencia. De esta forma, se establece un “espionaje” sentimental a través de la complicidad de ambos y de la valiosa información que da tener las llaves de casas vacías cuando se procede a su limpieza. Las mujeres que rodean a Matías ignoran este dato.

En esta nueva novela de Margarita Barbáchano hay intriga y un profundo estudio de la naturaleza humana. Es un relato reposado sobre personas normales que viven con el peso de lo que supone existir y levantarse todos los días, y que tratan de ser más o menos felices en medio del caos de una sociedad contradictoria y agobiante.Feria libro 2009 058

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s