Hermosa soledad

hermosa soledad
El ilustrador Jimmy Liao es uno de los más populares de Asia. Tras licenciarse en Bellas Artes, se adentró en el mundo de la publicidad, y a lo largo de doce años consolidó su prestigio en dicho sector.

Pero todo cambió cuando, a la edad de cuarenta años, los médicos le diagnosticaron una leucemia. La enfermedad le causó una crisis existencial, que varió el rumbo artístico de Liao. De ilustrar campañas publicitarias pasó a dibujar sus propias historias. Pero atención, porque hablamos de auténticas obras de arte, editadas en forma de libros.
Uno de ellos, Hermosa soledad, ha llegado a nuestra biblioteca. El libro recoge los dibujos que realizó durante ese periodo de tiempo que vivió en reclusión y silencio. Recrea un mundo poético que se rige por sus propias leyes. En él, las ballenas bailan y cantan ante el asombrado y triste espectador. Las lágrimas de un conejo hacen brotar flores del suelo reseco. Los poetas nadan en piscinas sin agua, y las mariposas, con sus alas de mil brillantes colores, cubren a las muchachas con una preciosa colcha multicolor.
Algunos de sus  libros han sido adaptados al cine, por ejemplo el  bello cortometraje A Fish With a Smile que podéis ver a continuación. La cinta narra la emotiva relación de un hombre con un pez que acaba de comprar como mascota. El protagonista adora a su nuevo compañero porque éste le sonríe, o al menos así lo cree. De hecho, quiere tanto a su pez que siente la necesidad de dejarlo libre, fuera de su pequeña pecera redonda.

Se trata de un cuento sobre la generosidad, en cuyo mensaje descubrimos que la renuncia es finalmente recompensada.

Anuncios

Una respuesta a “Hermosa soledad

  1. Volveré a leer Hermosa Soledad (y otros de Jimmy Liao, si los trae Inma) No sabía si leer o ver las ilustraciones. Cualquiera de las dos maravillosas posibilidades que ofrece este libro me dejó con ganas de más. Lo que engancha es lo aparentemente sencillo que parecen tanto las ilustraciones, como los poemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s