Nos visitan los niños de educación infantil

Durante estos días últimos días de colegio nos han visitado 160 alumnos de Educación Infantil del Colegio Público “Aragón” de Alagón. Con esta visita se pretende que los niños de 3, 4 y 5 años conozcan un poco mejor la biblioteca de nuestra localidad, los servicios y posibilidades que ofrece, cómo conseguir el carné para llevarse en préstamo libros y películas, fomentar el respeto por los libros y la biblioteca… pero sobre todo, se intenta que sea una visita divertida, por eso contamos cuentos y adivinanzas y preparamos un decorado especial para estos días y la biblioteca se concierte en un lugar mágico donde todo puede ocurrir. Después los niños tiene la posibilidad de hojear los libros de la sección infantil y ser ellos mismos los que elijan sus propias lecturas.  Al final de la visita se obsequió a todos los niños con unos marcapáginas que la biblioteca editó este año con los ganadores del concurso de marcapáginas.
El objetivo final de la actividad es despertar el gusto e interés por la lectura entre el público infantil originando nuevos lectores.
Animar a los niños a que  disfruten de la lectura es una de las cosas más importantes que nosotros como adultos podemos ofrecerles.

Algunos de los cuentos que hemos contado han sido:

 

  

Después los niños han pasado un rato leyendo los cuentos en la biblioteca:



Anuncios

2 Respuestas a “Nos visitan los niños de educación infantil

  1. Qué contentos tienen que estar los niños de Alagón con su bibliotecaria¡ Un saludo y enhorabuena por el éxito de las 11.072 visitas al blog.

  2. Pues a ver si los fichamos a todos!!
    No, la verdad es que tiene muy buena pinta. Ánimo y adelante.
    Besicos ingleses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s