Olimpiada Solidaria de Estudio

Del 5 de noviembre al 5 de diciembre la Biblioteca Municipal de Alagón participará en la VII Olimpiada Solidaria de Estudio. La Olimpiada Solidaria de Estudio es una innovadora acción de educación al desarrollo y de sensibilización a la solidaridad. Fue pensada por una ONG española, Coopera – Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo -, y organizada por primera vez en 2003 en la ciudad de Logroño (La Rioja – España).
Bajo el lema “¿Quieres ser solidario?…” por cada hora de tu estudio, uno de nuestros patrocinadores destinará 1 € para la financiación de cuatro proyectos educativos en Angola, Camerún, Ecuador y Haití. Entérate de cómo puedes ser solidario estudiando.
Los jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas habilitadas para la Olimpiada y convertirse en estudiantes solidarios. Sus horas de estudio son patrocinadas por instituciones públicas y empresas privadas que aportan 1 € por cada una. Su esfuerzo se convierte en el dinero que permite la financiación de varios proyectos de ayuda al desarrollo destinados a jóvenes del Sur y cuyos temas principales son la educación y la formación profesional. De esta manera los estudiantes muestran su compromiso y solidaridad de manera activa y se convierten en protagonistas del proceso de cambio que se quiere impulsar con la ayuda al desarrollo. Puedes acudir ala biblioteca para colaborar de lunes a viernes de 10 a 12.30 h. y de 18 a 21 horas. ¡¡¡Anímate y participa!!!

<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s