Bosques de cuento


      En el 2011 se celebra el Año Internacional de los Bosques. La proclamación de este año quiere poner la atención en el gran valor que tiene para el planeta la conservación de este espacio y de los seres que allí viven.
      Desde la literatura infantil también tendríamos que reclamar que los bosques no desaparecieran porque en ellos habitan muchos personajes de nuestros cuentos (gnomos, hadas, ninfas, osos, zorros, caballeros y ladrones buenos…). El bosque es el lugar por excelencia donde se producen encuentros mágicos, donde el miedo se puede convertir en valor y donde se guardan secretos.
      ¿Qué sería de Caperucita, Hansel y Gretel sin un bosque donde perderse y encontrarse?¿Dónde se habría perdido Pulgarcito antes de encontrar las botas que le traerían la felicidad?¿Dónde vivirían el tejón, la rana, el topo para oír el viento en los árboles?
      Sin los bosques no hay cuentos.

      Por eso desde la biblioteca hemos querido realizar esta exposición de cuentos en los que los protagonistas son los bosques o las historias que cuentan transcurren en él. Podéis verla en la biblioteca durante todo el mes de mayo. ¡Os esperamos!

Anuncios

3 Respuestas a “Bosques de cuento

  1. Biblioteca de Pedrola

    Genial Inma!!!!! Está muy bonita la exposición. Besicos desde la Biblioteca de Pedrola

  2. ¡ Qué chuli el decorado ! ¡ Me encanta! Como te lo curras Inma.. Un saludo,

  3. Me gusta mucho tu entrada, tienes mucha razón y es precisamente a través del poder de las palabras en donde tambien se puede hacer el cambio, los bosque aún siguen siendo mágicos, el rumor del viento hace a veces de voces de los habitentes de esos reinos verdes, vivan los bosques…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s