Borboleta: Salvad a Charles

     Dentro de la Campaña de Animación a la Lectura Otoño 2011 que organiza cada año el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la  Diputación Provincial de Zaragoza ayer, 2 de noviembre, nos visitó Borboleta con la actuación Salvad  a Charles: una animación que siguiendo la estética de Indiana Jones tiene como objetivos la formación de usuarios, es decir, nos enseña cómo se organizan los libros en la biblioteca para poder localizarlos fácilmente. Para ellos nos visitaron un total de 80 alumnos de 6º y 4º curso del Colegio Público “Aragón” de Alagón.
    Rousse, una intrépida bibliotecaria del siglo XIX que se encuentra en la sabana africana con su marido Charles tratando de montar una biblioteca en la tribu para que los niños puedan leer y aprender es enviada por el malvado brujo Malaka a una biblioteca del siglo XXI. Para poder salvar a su marido que ha sido apresado por  Malaka y volver a su época tendrá que vencer al brujo  descubriendo todos los enigmas que le propone. ¿Conseguirá Rousse su propósito?
    A través de la poesía, la manipulación de títeres, la proyección de imágenes, el cuento y la diversión se pretende enseñar a los niños a poder hacer uso de las bibliotecas, siempre planteándolo desde el juego, y ser capaces de encontrar cualquier información y documentación que necesiten.
    Un día muy divertido el que pasamos con Borboleta gracias a las actividades que cada año nos ofrece el  Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s