Premios de Animación a la Lectura María Moliner 2011


La Biblioteca Muncipal de Alagón ha sido una de las 300 bibliotecas premiadas en la  XIV  Campaña de animación a la lectura  María Moliner 2011
Esta campaña va dirigida a municipios de menos de 50.000 habitantes  y premia los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura de niños y jóvenes. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola España.

La biblioteca de Alagón  recibirá como premio  200 libros de literatura infantil y juvenil por el  proyecto Con I de ilusión:

Si hay algo que caracteriza a todas bibliotecas públicas y a las personas que trabajamos en ellas es la ilusión:
– Ilusión que ponemos en cada proyecto que llevamos a cabo, en cada cosa que hacemos en nuestro día a día: atender a nuestros usuarios, seleccionar libros, organizar actividades, concursos, visitas escolares…
– Ilusión por mejorar nuestra biblioteca, incluyendo nuevos servicios, usando las nuevas tecnologías que nos abren las puertas al mundo exterior.
– Ilusión por aprender, ver lo que hacen otras bibliotecas y aplicar en la medida de lo posible lo aprendido a la nuestra.
– Ilusión por utilizar todos los medios a nuestro alcance para que nuestra biblioteca camine hacia delante
Todo nuestro trabajo va dirigido hacia el encuentro con nuestros usuarios, tanto los que nos visitan cada día como aquellos que llegan a nosotros a través de la red y a animarles a participar activamente en ella, a difundir y promocionar nuestra biblioteca y, a través de ella, nuestra localidad. Se intenta aumentar con calidad nuestros fondos,  realizar distintas actividades, conseguir nuevos logros aunque a veces los recursos sean escasos y haya que echarle mucha imaginación.

Felicidades a todas las bibliotecas que han conseguido este premio. Desde la biblioteca seguiremos trabajando para mejorar día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s