Presentación de Taro el pescador de Leticia Martínez


El viernes, 16 de diciembre se presentó en nuestra biblioteca el libro Taro el pescador. En la presentación estuvieron su autora Leticia Martínez y Eduardo Flores de Apila Ediciones.

 Leticia nos ofreció una interesantísima charla sobre el proceso creativo del libro y después todos pudimos disfrutar con su libro ya que nos contó el cuento con la ayuda de un Kamishibai.
Taro el pescador es un trabajo muy especial, basado en una historia tradicional japonesa. La originalidad del libro estriba en que hay dos historias diferentes con las mismas ilustraciones. Se trata, además, de un álbum bilingüe, ya que está en versión castellano-japonés, y también en versión catalán-japonesa.
Leticia Martínez nació en 1984 en Zaragoza, donde también reside. Siempre se interesó por el mundo del arte, así que estudió durante 8 años en la Escuela de Artes de Zaragoza. Allí cursó Bachillerato, Cerámica Artística e Ilustración al mismo tiempo que se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza.
Este álbum fue distinguido con el Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño concedido por la Escuela de Arte de Zaragoza al mejor proyecto presentado por los alumnos de todos los ciclos de Artes Plásticas y Diseño del curso 2010-11.
Como estoy segura de que os va a parecer muy interesante incluyo la entrevista que le hicieron a Leticia en ZTV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s