Nos visitan los alumnos de Educación Infantil de Alagón

Durante estos días últimos días de colegio nos han visitado los alumnos de Educación Infantil del Colegio Público “Aragón” de Alagón. Con esta visita se pretende que los niños de 3, 4 y 5 años conozcan un poco mejor la biblioteca de nuestra localidad, los servicios y posibilidades que ofrece, cómo conseguir el carné para llevarse en préstamo libros y películas, fomentar el respeto por los libros y la biblioteca… pero sobre todo, se intenta que sea una visita divertida, por eso contamos cuentos y adivinanzas y preparamos un decorado especial para estos días y la biblioteca se convierte en un lugar mágico donde todo puede ocurrir.

Hemos contado varios cuentos en los que hemos aprendido muchas cosas. Con La gallina Crestazul hemos conocido a una gallina que le gusta tanto, tanto leer cuentos de piratas que se le olvida su tarea principal: poner huevos y al final hemos descubierto que el mayor tesoro del mundo no está debajo de la tierra, no. Los mayores tesoros están a la vista de todos: la amistad, un compañero de juegos, la imaginación un cuento…  sino  que es la amistad, un buen cuento…

Con La calle del Fantasma hemos aprendido que todas las ciudades tienen una calle del fantasma, aunque no aparecen en los mapas. Ese fantasma puede conseguir aquello que tú quieres pero el precio que has de pagar es… un amigo. Hemos visto que vale más  tener un buen amigo que todos los regalos del mundo  y que las personas deben visitar mucho al fantasma porque tienen muchas cosas y pocos amigos, alguna incluso ninguno.

  En La mejor mascota hemos llegado a la conclusión de que realmente un dragón no es una buena mascota para tener en casa, hasta mamá se dará cuenta de que es mucho mejor un perro.
 

También hemos conocido a Hipólito un hipopótamo redondo que tiene un problema muy gordo: los mosquitos no le dejan dormir su siesta. Encontrará a Serafín un pájaro alegre y divertido y juntos se acabarán todos los problemas.

             

Y, cómo no, hemos contado muuuchas adivinanzas….
Después los niños han tenido la posibilidad de hojear los libros de la sección infantil y ser ellos mismos los que elijan sus propias lecturas. Al final de la visita se obsequió a todos los niños con unos marcapáginas que la biblioteca editó este año con los ganadores del concurso de marcapáginas.
El objetivo final de la actividad es despertar el gusto e interés por la lectura entre el público infantil originando nuevos lectores.
Animar a los niños a que disfruten de la lectura es una de las cosas más importantes que nosotros como adultos podemos ofrecerles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s