Entrega de los premios del Concurso de Relatos Cortos “Tomás Seral y Casas”

Por fin, el  viernes 22 de junio  entregamos los premios de nuestro Concurso de  Relatos Cortos “Tomás Seral y Casas”, el  más importante que se realiza desde nuestra biblioteca. Este año han participado 230 relatos de toda España, aunque la categoría con más participación siempre es la de adultos con 190 participantes. De esta edición podemos destacar el buen nivel de los relatos participantes aunque el jurado, con un poco de retraso, no tuvo problemas para elegir los ganadores de esta edición.

En categoría infantil el ganador fue Sergio Callén Guillén con un cuento en el que explica de forma original y divertida porqué está inclinada la torre de nuestro pueblo.

En categoría juvenil y por segundo año consecutivo el ganador fue Víctor Asensio Román con su relato La ciudad blanca, ambientado en la Zaragoza musulmana del siglo XII en la que tres personajes de distinta religión: musulmana, judía y cristiana, se unen en busca de un tesoro escondido en el Palacio de la Aljafería. El jurado se sorprendió y destacó la evolución de este joven escritor en un solo año,  un relato mucho más maduro y elaborado que el del año pasado.

Como mejor relato de la localidad, la ganadora fue Natividad Gustrán Bazán con su relato Semejante al vuelo de una garza. Hace dos años Nati también consiguió este premio y animó a los más jóvenes a escribir y participar en nuestro concurso.

Por último, la ganadora del premio al mejor relato en la categoría de adultos fue Sara Cordón Hornillos, una joven periodista procedente de Madrid. La verdad es que no sabíamos nada de ella y en las horas que pasamos en la biblioteca, durante la presentación y entrega de premios y más tarde en la entrevista que realizó Radio Alagón a los ganadores de nuestro concurso, tuvimos la oportunidad de conocerla un poquito mejor. Era la primera vez que participaba en un concurso literario y  el jurado, unánimemente, eligió su relato Transfusión como el mejor de todos los presentados. Además de ser una persona encantadora, su currículum profesional  la verdad es que impresiona. Sara Cordón Hornillos es licenciada en Periodismo, realizó un Máster en Edición de Libros y actualmente cursa el Doctorado en Humanidades  de la Universidad Carlos III de Madrid con una investigación sobre el escritor italiano Italo Svevo.
Es autora de los libros infantiles Marco Polo el aventurero, Cleopatra la divina, Cervantes el ingenioso, Lorca y su duende,  Goethe el sabio alemán, Teresa de Jesús volando descalza y Platón y la sabiduría, publicados por la Editorial El Rompecabezas.
Colabora como crítica literaria en la sección Libros de Vino y Rosas del periódico digital abc.es y como gestora de redes sociales en las editoriales Nivola y El Rompecabezas.
Ha trabajado en el área de literatura del departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes de Madrid y como editora y correctora en las editoriales Fuentetaja, Nowtilus, Opera Prima y Nivola.
Actualmente es docente en el ámbito humanístico-literario del Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos de altas capacidades de la Comunidad de Madrid. Recientemente ha ganado una beca para realizar un Master en Escritura Creativa  en Nueva York durante el próximo año. Esperamos que sigas escribiendo tan bien como lo haces y deseamos que consigas todas tus metas.

Podéis leer dos de los relatos ganadores descargándolos aquí: La ciudad blanca de Víctor Asensio y Transfusión de Sara Cordón. Si queréis escuchar la entrevista que Radio Alagón hizo a nuestros ganadores Sara Cordón y Víctor Asensio podéis escucharla aquí 

http://www.ivoox.com/060-cosas-que-pasan-22-06-2012-audios-mp3_rf_1300943_1.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s