Club de lectura: El lector de Bernhard Schlink

el-lector de Schlink

     El próximo miércoles día 12 de diciembre nuestro Club de Lectura se reunirá  a las 4.30 horas para comentar el libro El lector de Bernhard Schlink.
     Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens… El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.
     Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó…
     Bernhard Schlink ha escrito una deslumbrante novela sobre el amor, el horror y la piedad; sobre las heridas abiertas de la historia; sobre una generación de alemanes perseguida por un pasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos.

Bibliografía:

Bernhard Schlink,  hipócrita lector,  de Carlos Franz.

Representación del pasado en El lector de Bernhard Schlinck de Atilio R. Rubino

También podéis encontrar en la biblioteca la película The Reader(2008) dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Ralph Fiennes, David Kross y Kate Winslet.El lector film

 

Anuncios

2 Respuestas a “Club de lectura: El lector de Bernhard Schlink

  1. Me recomendaron este libro y la verdad es que no me ha defraudado. Me ha gustado, es fácil de leer y con mensaje. Ahora me queda ver la película…

  2. El año pasado tuvimos la suerte de leer esta estupenda historia, donde el planteamiento del analfabetismo frente a la vergüenza y de la lectura en voz alta para los demás cobra un valor incalculable , al igual que la perseverancia y las ganas de superación.
    Muy recomendable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s