Club de Lectura: El sol de los Scorta de Laurent Gaudé

el sol de los scorta

El próximo día 20 de febrero a las 4.30 horas  comentaremos en nuestro Club de Lectura el libro El sol de los Scorta de Laurent Gaudé.
A las cuatro de la tarde, a la hora en la que cualquiera que salga a la calle corre el riesgo de perecer evaporado por el tórrido sol de verano, Luciano Mascalzone que acaba de salir de prisión tras quince años de condena, atraviesa sigilosamente la plaza mayor relamiéndose los labios. Se dirige a casa de Filomena Biscotti. Quiere poseerla por última vez antes de sucumbir a las iras de los vecinos de Montepuccio. Tomar a esa mujer ha sido su obsesión durante los largos años de condena, el único motivo para sobrevivir en aquel infierno de barrotes y piedra. Con ello no sólo saciara su sed de lujuria, si no que también escupirá por última vez sobre el honor de todos y cada uno de los habitantes de aquella tierra embrutecida por el calor y la rutina.
Todo sale tal y como lo había calculado, todo salvo un pequeño imprevisto: la mujer a la que posee no es Filomena sino su hermana Immacolata y de esa unión nacerá Rocco Mascalzone, un niño que con el tiempo se hará un hombre y que, como su padre, caminará por la vida sobre el filo de la navaja que divide al crimen del orden; «Yo soy vuestro castigo», recordará a los montepuccinos cuando éstos le imploren que se lleve los azotes de su vendetta lejos de las colinas del Gargano. Así, de un error, de un bajo instinto de venganza, nace la estirpe de los Scorta-Mascalzone.

Más información sobre el libro:
Laurent Gaude “La Scorta sol”
El sol de los Scorta obra maestra de Laurent Gaudé de Juan Antonio González Fuentes.
Laurent Gaudé: El sol de los Scorta  de El ojo crítico.
El sol de los Scorta  Biblioteca Central Rialeda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s