Encuentro con el autor Daniel Gascón

Daniel Gascón

La Biblioteca Municipal de Alagón recibirá al autor Daniel Gascón para comentar su último libro La vida cotidiana. El encuentro tendrá lugar en la biblioteca el día 8 de mayo a las 7 de la tarde y es una actividad organizada por la Sección de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Daniel Gascón (Zaragoza, 1981) estudió Filología Inglesa y Filología Hispánica. Ha publicado los libros de relatos La edad del pavo (Xordica, 2001) y El fumador pasivo (Xordica, 2005). Sus cuentos han sido seleccionados en las antologías Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual y Pequeñas resistencias 5.

Es coguionista de la película de Jonás Trueba Todas las canciones hablan de mí. Colabora en Letras libres y en el suplemento Artes & Letras de Heraldo de Aragón y mantiene el blog danielgascon.blogia.com.

Ha traducido a autores como William Faulkner, David Vann, Christopher Hitchens y Sherman Alexie.

En La vida cotidiana una exnovia aparece en el peor momento, con un banco de abdominales y la propuesta de volver juntos. Un joven escribe una carta de despedida a un amigo que se ha suicidado. Un guionista duda entre salvar a su jefe o dejarlo abandonado en la carretera. Una revisión en el dentista hace que una pareja se tambalee.
Las historias de este libro tratan del aprendizaje y la pérdida, del amor y la infidelidad. Demuestran que hay algo divertido y profundamente emocionante en la vida cotidiana. Y que nada es tan perturbador como ella.
En estos relatos donde la melancolía y el humor se entreveran en un todo sumamente adictivo, Daniel Gascón nos descubre la épica del día a día, llena a veces de desencanto y de ironía; la carrera de obstáculos de la vida sentimental, con sus miserias, su fragilidad y sus encantos, y también con esos deslumbrantes y redentores momentos de belleza pura.

Podéis ver  el siguiente reportaje de Ana Catalá Roca sobre Daniel Gascón en el programa Borradores a partir del minuto 10.22.

 

Entrevista de Antón Castro a Jonás Trueba y Daniel Gascón sobre la película Todas las canciones hablan de mí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s