Entrega de premios del XVII Concurso de Relatos Cortos “Tomás Seral y Casas”

Premios

El 31 de enero se hizo entrega de los premios a los ganadores del XVII concurso de Relatos Cortos “Tomás Seral y Casas”. Para nosotros este día es muy especial ya que es un concurso que hacemos con gran cariño e ilusión. Es la actividad más importante que se realiza en la biblioteca y a la que dedicamos  varios meses de lectura y trabajo. Por eso, llegar a este día en que ya tenemos a los finalistas y se entregan los premios, es un motivo de felicidad. El Concurso de Relatos Cortos “Tomás Seral y Casas” es un concurso que se convoca a nivel nacional. Este año estamos especialmente contentos ya que además del buen nivel de los relatos presentados, hemos batido todos los records de participación. Hay un 35 % más que el año anterior. Sólo en categoría de adultos este año se han presentado 257 relatos procedentes de todos los puntos de la geografía española.

El Jurado calificador de la XVII edición del Concurso de Relatos Cortos “Tomás Seral y Casas” ha decidido otorgar los siguientes premios: 

En Categoría Infantil  Cristina Marcén Ramos recibe un lote de libros por su relato Los cuatro caza-misterios.

fotos3

El premio de la categoría Juvenil  y el mejor relato de la localidad se lo ha llevado Víctor Asensio Román por su relato El mecenas de los ladrones. En total recibe 200 euros de los dos premios.

fotos2

En la categoría de Adultos el ganador de este año ha sido Juan Manuel Sainz Peña y recibe 700 euros por su relato Así murió Filomeno Achavalastra.

Juan Manuel Sainz Peña viene Jeréz de la Frontera, ciudad en la que nació. Su afición por la escritura comienza desde muy jovencito, escribiendo relatos de misterio. Posee un estilo muy cuidado y provisto de aptitudes para generar suspense en la trama de sus obras.
Columnista habitual de Diario de Jerez, en el que ha publicado desde el año 2004 más de 700 artículos. También colabora en diversos medios de comunicación como Onda Jerez Radio y Cadena SER.
Ha escrito varias novelas, las más recientes El Criado de Velázquez con la que ha obtenido el Premio de Novela Ciudad de Almería en 2013, thriller ambientado en el Madrid de Felipe IV, o Piedras Negras, una historia de asesinatos y apariciones ambientada en el México del siglo XIX.
Ha ganado hasta la fecha más de una treintena de premios literarios, entre los que cabe resaltar el  III Premio de Novela Zayas con su obra La edad de los héroes, el XLVIII Premio Internacional de Cuentos Lena y también ha sido Finalista en el Premio Internacional de Novela Juan Rulfo en 2008, premio que convoca Radio Francia Internacional, el Instituto Cervantes, Le Monde Diplomatique y la Casa de América Latina.

fotos1

Desde la biblioteca queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en el concurso y os animamos a participar en la próxima convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s