Encuentro con el escritor Use Lahoz

DSC03867

El viernes 28 de noviembre tuvimos la suerte de poder conocer al escritor Use Lahoz que visitó nuestra biblioteca dentro del ciclo Encuentros entre escritores y lectores en bibliotecas municipales que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza. También contamos con la presencia de Bizén Fuster, diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ que acompañó al escritor en esta ocasión. Y es que si hay una actividad gratificante para un lector  es tener la posibilidad de poder hablar con el autor de un libro que has leído, de comentar aquellas cosas que nos han llamado la atención, que nos han gustado o que no.

Use Lahoz, escritor nacido en Barcelona, aunque de raíces aragonesas,   nos habló de su infancia en el pueblo de sus abuelos, sus primeros años en la escuela y cómo descubrió la literatura a través de la lectura de Zalacaín el aventurero, su decisión de ser escritor, sus primeros textos juveniles  y la publicación por primera vez de una de sus novelas. Todos los que asistimos a este encuentro encontramos a una persona encantadora y cercana. Disfrutamos mucho escuchándole y pasamos una tarde muy amena comentando con él su último libro El año en que me enamoré de todas  que habíamos leído en nuestro club de lectura.

Use Lahoz es licenciado en Humanidades. Inició su carrera como novelista con Leer del revés (El Cobre, 2005), distinguida en el Festival du Premier Roman de Chambèry (Francia). En 2009 publicó Los Baldrich (Alfaguara), aplaudida por crítica y público y por la que fue nombrado Talento FNAC 2009.
Su madurez narrativa se confirmó con la aparición de su tercera novela, La estación perdida (Alfaguara, 2011) con el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa en 2012.
Ha publicado los poemarios Envío sin cargo (Renacimiento, 2007) y A todo pasado (Prames, 2010). Por motivos académicos o laborales ha vivido en Portugal, Alemania, Italia, Uruguay, Cuba y Francia. Es colaborador habitual en medios radiofónicos y en prensa escrita nacional y latinoamericana.
Su libro juvenil, escrito junto con Josan Hatero, Volverán a por mí (La Galera, 2012), ha merecido el Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011.
Con su novela El año en que me enamoré de todas es galardonado con el Premio Primavera 2013 dotado con 100.000 euros que concede la Editorial Espasa y Ámbito cultural de El Corte Inglés.

DSC03865 DSC03861 DSC03862

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s