Recital Poético: Día Mundial de la Poesía

DSC04457

En el año 1999 la UNESCO proclamó el  21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía. Una jornada en la que invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona, al tiempo que busca apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.
Por eso, en la biblioteca y con el título Poesía eres tú el viernes 20 de marzo celebramos un recital poético para conmemorar este día. Un grupo de personas amantes de la poesía nos recitaron poemas de autores como Manuel Machado, Santa Teresa de Jesús, Baudellaire, Gloria Fuertes, Juan Rubio Rupérez, Carlos Sierra, Mariano Badía, Mila Higueras, Nati Gustrán, Mª Pilar Montoro, Angela Rubio Gayán, Mariano Estrada… Además en la biblioteca también hemos preparado una pequeña exposición de libros de poesía para animar a los más jóvenes a acercarse a ella.
Gracias a todos los que participásteis: Nati Gustrán, Mª Pilar Montoro, Milagros Higueras, Ana Beltrán, Carlos Adé, Charo Zugazagoitia, Carmela, Antonia y a los niños que se animaron a recitar. Siempre es un placer contar con personas tan entregadas y participativas. ¡Gracias a todos!

DSC04566

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s