Daniel Nesquens y Alberto Gamón presentan “Nada de nada”

nada de nada1

El jueves 21 de mayo recibimos en la biblioteca a Daniel Nesquens y Alberto Gamón para presentarnos Nada de nada, un libro de greguerías que han publicado en Ediciones SinPretensiones. Un libro lleno de poesía,  de sentido del humor e ironía. Disfrutamos muchísimo y nos reímos con el ingenio de las greguerías y las magníficas ilustraciones que Alberto ha hecho para este libro.  Incluyo el “Aviso al lector” que Daniel Nesquens escribe como prólogo a Nada de nada que nos habla sobre las greguerías.

“Como sabrán todos ustedes, la greguería no se fabrica, no se busca en el fondo del mar, sino que es muy de surgir de forma espontánea de la impresión pasajera, fugaz de una persona, de un animal, de una cosa, de una rosa, de lo que sea. Así han brotado éstas. Pero no solo las que van a leer a continuación, sino unas quinientas más que se fueron escribiendo como se escriben los días.
Fue el doctor Gamón, como experto cirujano, bisturí en mano, quien realizó la labor de selección y preparación de lo que van a leer a continuación. Todo un alivio para mí. Sin prisas ni presiones, atendiendo a un simple gusto “estético”, el doctor Gamón, una a una fue deshojando el racimo.
Les propongo que lean este Nada de nada poco a poco. Con su persona amada al lado, o con su perro amado, o con su hijo alado. Tal vez con algo de música barroca de fondo, o con las fantásticas melodías de Avi Buffalo sonando a sus espaldas.
Deje pasar unos segundos entre línea e ilustración. Deguste el poder y la fuerza de las imágenes, saboree el complacerse en lo incierto, juegue con este puzle de dos piezas y, tras una pausa, pase de página y sumérjase en la siguiente representación.
Si suena el teléfono, no lo coja; si suena el despertador, no lo coja; si suena la flauta, no la coja; si sueña el río… Ah, si sueña el río… El hilo es el río que acaba en el carrete”.
Y eso es lo que hemos hecho… disfrutar con este estupendo libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s