Club de lectura: “Las hermanas Bunner” de Edith Wharton

Comenzamos nuevo curso en el club de lectura que organiza la biblioteca de Alagón. El primer libro que vamos a comentar en el mes de septiembre es Las hermanas Bunner de Edith Wharton. La reunión será el 23 de septiembre a las 4.30 en la biblioteca.
Las protagonistas de esta novela, Ann Eliza y Evelina Bunner,  regentan una modesta mercería en un barrio humilde de Nueva York.  Un día, hermanas bunnercon motivo de su cumpleaños, Ann Eliza le regala a su hermana un reloj. Este humilde objeto será el causante de que los cimientos sobre los que se asientan sus vidas empiecen a tambalearse. El relojero alemán al que se lo compra irrumpirá en la vida de las mujeres como un brote de viejas ilusiones para una, y como el acontecimiento más importante de su vida para otra.

Edith Wharton escribió esta conmovedora historia sobre la abnegación y el sacrifi cio en 1892, si bien no la publicó hasta 1916 en el volumen titulado Xingu and other stories. A pesar de su temprana fecha de redacción, los conocedores de su obra no dudan en considerarla una de sus creaciones más logradas. En ella quedan patentes tanto su habilidad a la hora de desarrollar una trama como su maestría para describir el ambiente en el que se desenvuelven sus narraciones y para plasmar las motivaciones, las dudas y los anhelos de sus personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s