La madre de Jack de Daniel Nesquens y Edu Flores

La_madre_de_JackEl viernes 30 de octubre recibimos en la Biblioteca de Alagón al escritor Daniel Nesquens y al ilustrador Edu Flores que presentaron el último libro que han publicado juntos La madre de Jack, Apila Ediciones (2015). El álbum, pensado para trabajar el tema de la muerte con niños, está basado en el cuento tradicional escocés “Jack y la muerte”.
La madre de Jack estaba más cerca de la muerte que de la vida. El médico nada puede hacer ya. Tampoco Jack con sus lamentos. Sin embargo Jack es un chico valiente y fuerte que no dudará en enfrentarse con su ingenio a un rival difícil de batir. Jack consigue encerrar a la muerte pero empiezan a suceder cosas con las que él no contaba y es que el ciclo de la vida tiene sus consecuencias y sin muerte, tampoco hay vida.

Según Edu Flores, “es la historia de un niño que se rebela contra el destino y quiere cambiar el orden de las cosas. La lucha entre el deseo de trascender y la aceptación de la frustración por no poder conseguirlo. Es una gran lección que todos aprendemos algún día, pero, cuando esto le ocurre a un niño, es decir, cuando fallece un ser querido, es muy difícil explicar esa ausencia, por lo que muchas veces se opta por no hablar del tema y pasar página lo antes posible. De alguna manera lo que plantea esta historia es la siguiente cuestión: ¿Qué es mejor, educar a nuestros hijos para que acepten las inevitables frustraciones que la vida nos depara o educarles en un mundo en el que no existen los problemas?

madre de jack
Con este álbum Edu Flores ha conseguido recientemente la medalla de Bronce en los Moombeam Children´s Book Awards de Estados Unidos en la categoría de mejor ilustrador.
DSC0887311Después se presentó el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2015, Tigo y Tenta un libro lleno de poesía y humor realizado por la ilustradora Lidia Sarria.
Edu Flores y Daniel Nesquens fueron también los encargados de entregar los premios a nuestros SuperLectores. Muchísimas gracias a los dos por haber estado con nosotros en la biblioteca, siempre es un placer recibiros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s