Club de lectura: La Bolivia de Marian Izaguirre

laBolivia Comenzamos nuevo año en el Club de lectura con el comentario  de La Bolivia de la escritora Marian Izaguirre el próximo viernes 15 de enero a las 8 de la tarde.

La Bolivia es una historia intimista, que habla de secretos y de lo que pudo haber sido.
Entre los veranos de 1967 y 1968 Irene lo gana y lo pierde todo. Una sobrecogedora historia de amor, un oscuro secreto familiar, una España sumida en el franquismo.
En la memoria de Irene, esos veranos permanecen tan vivos como si hubieran sucedido ayer. No puede olvidarlos; aquellos meses estivales, en lo más vital y en lo más doloroso, la convirtieron en lo que es ahora: una mujer que pasados los cuarenta escribe para intentar exorcizar los demonios que la acompañan desde entonces. Pues si en 1967 vislumbró el paraíso el regreso de sus padres a casa, desde el exilio mejicano a que los sometió la Guerra Civil, Granada, la hacienda de La Bolivia, su tía Águeda, Richard, los paseos por la dehesa, los primeros besos, en 1968 todo será infierno, llama, como la que prendió hace tiempo en su familia y sigue ardiendo en todos los miembros que, como ella, tienen el pelo rojo.

Marian Izaguirre nació en Bilbao y en la actualidad reside entre Madrid y Barcelona. En 1991 vio la luz su primera novela, La vida elíptica, con la que obtuvo el Premio Sésamo. Desde entonces ha publicado Para toda la vida (1991), El ópalo y la serpiente (1996), el volumen de cuentos Nadie es la patria, ni siquiera el tiempo (1999), La Bolivia (2003) y La parte de los ángeles (2011). Lumen publicó en 2013 La vida cuando era nuestra, una novela que fue traducida a siete idiomas y tuvo una espléndida acogida por parte del público español y de toda Europa, y en 2014 Los pasos que nos separan, su obra más reciente. Ahora se recupera en una nueva versión El león dormido, una novela que Izaguirre publicó en 2005 y mereció el IX Premio de Novela Ciudad de Salamanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s