Encuentro de Clubes de Lectura en torno al Quijote

DSC09674

El pasado sábado, 23 de enero, tuvo lugar en la localidad de Pedrola el I Encuentro de Clubes de Lectura en el que asistimos algunas de las personas que participamos en los clubes de las Bibliotecas de Alagón, Alfamén, Luceni, Sobradiel, Mallén, Pinseque y Pedrola. Todos unidos en torno a la lectura de un libro universal como es el Quijote del que este año pasado se ha celebrado el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte y que en este año 2016 se celebra el centenario de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes.
Por la mañana realizamos una visita guiada al Palacio de los Duques de Villahermosa, uno de los lugares donde transcurre una parte muy importante del Quijote, también visitamos la Iglesia y el casco urbano de la localidad. Durante esta visita tuvimos la oportunidad de encontrarnos personalmente con Don Quijote y Sancho Panza que nos hicieron vivir momentos muy emotivos con sus palabras. Y es que hoy en día, tal y como está el mundo en el que vivimos, necesitamos más que nunca a una figura como Don Quijote preocupado por hacer el bien a todo el mundo y siempre dispuesto a luchar contra la injusticia.
Después de comer, comenzó una interesantísima conferencia sobre algunos aspectos del Quijote en la que intervinieron Eliseo Serrano, Antonio Pérez Lasheras y Antón Castro y que fue coordinada por Antonio Tejedor. Dentro de esta charla leyeron fragmentos del Quijote tres de los participantes de nuestro club de lectura de Alagón: Charo, Ana y Carlos. La verdad es que fue un encuentro muy interesante tanto por el contenido de las charlas como por la participación del público asistente que demostró en todo momento el gran interés que despierta el Quijote entre los lectores y que hizo que algunos no pudieran participar por falta de tiempo. Para finalizar el día, tuvo lugar el concierto del cantautor aragonés Joaquín Carbonell que puso la guinda final con su música y su simpatía.
Felicitamos al Ayuntamiento de Pedrola y, sobre todo a su concejal de cultura, Fernando Español, que estuvo en todo momento pendiente de nosotros, por lo bien organizado que estuvo el encuentro. Agradecemos muy especialmente a nuestra compañera de la biblioteca de Pedrola, Alicia Gaspar, por su invitación a participar en este encuentro y por su trabajo para que todo saliera como al final salió, perfecto.
Estamos muy contentos de haber formado parte de este I Encuentro de Clubes de lectura y esperamos que se puedan seguir realizando muchos más en los próximos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s