Club de lectura: Vinieron como golondrinas

vinieron como golondrinasEste viernes, 12 de febrero, a las 8 de la tarde tenemos una cita con el Club de lectura para comentar el libro que hemos leído durante este mes: Vinieron como golondrinas de William Maxwell.

Basada en un episodio que pertenece a la propia biografía del autor, la novela cuenta el devenir cotidiano de los Morison, una familia de clase media de una pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano, durante la epidemia de gripe que asoló Estados Unidos a finales de los años 20 del pasado siglo. Contada linealmente, la obra se estructura sobre tres bloques narrativos que constituyen sendas miradas, superpuestas y complementarias, sobre la figura de la madre, personaje unificador que aglutina las relaciones de todos y es el eje central de la trama.
Para el niño de ocho años Bunny Morison su madre es una presencia angelical sin la cual nada parece tener vida; para su hermano mayor, Robert, su madre es alguien a quien debe proteger, especialmente desde que la gripe ha comenzado a asolar su pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano; para su padre, James Morison, su mujer Elizabeth es el centro de una vida que se desmoronaría sin ella.
A través de los ojos de estos tres personajes, Maxwell retrata a una familia y a la mujer sobre la que ésta se sostiene. Vinieron como golondrinas muestra esas necesidades veladas de amor y comprensión que nos acompañan durante toda nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s