El club de lectura visita el Castillo de Loarre

DSC02642

Y como lo prometido es deuda, el sábado 25 de junio una parte del grupo del club de lectura de la biblioteca de Alagón nos fuimos a visitar el Castillo de Loarre. Después de leer el libro de Luis Zueco, El castillo, basado en la construcción de esta impresionante fortaleza románica, y  la charla del autor en la biblioteca, decidimos organizar una visita como fin de curso.
Ver el castillo de Loarre por primera vez conforme te vas acercando por la carretera la verdad es que impresiona muchísimo por su belleza y por lo bien conservado que está después de más de mil años de antigüedad. Atravesamos sus murallas, la entrada flanqueada por hermosos capiteles, subimos por sus empinadas escaleras y vimos la cripta de Santa Quiteria y la iglesia de San Pedro, una auténtica joya del románico, rodeada por catorce capiteles y coronada por una gran cúpula, inusual para la época en la que fue construida. Después de recorrer pasadizos y antiguas estancias llegamos a  la parte del castillo original y más militar, el patio de armas y junto a él la iglesia de Santa María, la que había antes de la fundación del monasterio. Disfrutamos de las vistas que el castillo ofrece sobre toda la Hoya de Huesca.
Terminada la visita guiada al castillo de Loarre y después de comer, nos acercamos hasta el pueblo y para ver la preciosa iglesia de San Esteban que realmente merece la pena ver. Nos sorprendió gratamente y gracias al entusiamo de su guía, conocimos todos los rincones de sus capillas y llegamos hasta el campanario que ofrece unas vista impresionantes de la zona. Estuvimos también en Agüero, viendo los mallos que rodean al pueblo y su iglesia. Teníamos previsto llegar también hasta Bolea y visitar la colegiata, pero ya no nos dio tiempo. Así que ya hemos decidido que tenemos que organizar otra excursión pronto para terminar de ver esta zona.
Al final, paseo y refresco por Ayerbe y vuelta a casa. Un placer disfrutar de estos rincones de Aragón, sobre todo con gente tan entusiasta, incansable y dispuesta a todo. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s