Carlos Ollés presenta “50 Lugares mágicos de Baleares”

DSC05266.JPG

Ayer nos fuimos de viaje sin salir de la biblioteca para conocer las islas Baleares a través de los ojos de nuestro guía, Carlos Ollés, que nos descubrió esos rincones singulares de las islas que no visitamos cuando hacemos turismo o que contemplamos sin ver realmente toda la información que tenemos a nuestro alrededor.
Carlos Ollés nos contó todas esas leyendas y tradiciones que han pasado de boca en boca durante siglos y que han llegado a nuestros días a través de los relatos de los yayos, por eso es tan importante para él hablar con las gentes de cada lugar que visita y recoger todas las historias que cuentan.
Conocimos la historia de la catedral de Santa María de Palma de Mallorca, erigida sobre antiguas edificaciones romanas y árabes, con su famoso rosetón, conocido como “El ojo del gótico”, que con sus 1236 cristales de colores produce un efecto luminoso caleidoscópico que asombra a todo el que lo contempla. La leyenda del callejón de “El carrer del Vent” donde el diablo es engañado cuando pretendía quedarse con parte de las almas de los fieles que acudían a la iglesia cercana. Todavía hoy, cuando sopla el viento los vecinos del lugar dicen que es el demonio quien resopla enfadado. Ejecuciones públicas como escarmiento, mujeres emparedadas en la catedral, tradiciones paganas, aguas milagrosas y fuentes de la eterna juventud, santuarios de la fecundidad, monumentos prehistóricos, etc… y un montón de historias recogidas todas en su libro, publicado recientemente “50 lugares mágicos de Baleares”.
Nos encanta escuchar a Carlos Ollés, se nos pasa el tiempo volando, así que le hemos invitado de nuevo para seguir contándonos más cosas. ¡¡Te esperamos otra vez por la biblioteca!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s