Encuentro con el escritor Miguel Ángel González

Comenzamos este mes de enero con la presentación de la última novela de Miguel Ángel González, Cariño, publicada recientemente por Alianza editorial.
Miguel Ángel González, escritor madrileño, ganó la última edición de nuestro concurso de relatos cortos “Tomás Seral y Casas”. Es autor de Nunca dejes que te cojan (2006), con la que recibió el Premio Letras de novela corta. En 2008 obtuvo el Premio de Novela de Humor José Luis Coll con la novela El trabajo os hará libres, y en 2015 fue ganador del prestigioso Premio de Novela Café Gijón con Todos los miedos, publicada por la editorial Siruela.
En su última novela,Cariño, Mateo, ante la inminente muerte de su madre, se escapa de casa siguiendo el rastro de su padre, un imitador de Elvis que desapareció antes de que él llegase a nacer. 
Sofía, una mujer en la treintena, visita a su antiguo novio después de que este pregunte por ella al despertar de un grave accidente de tráfico tras seis años sin verse. 
Allí, en el pueblo de Cariño, donde los padres de Mateo se conocieron y Sofía vivió algunos de los mejores momentos de su relación, sus trayectorias se encontrarán hasta llegar a fundirse. Cada uno persigue sus propios fantasmas, pero el recuerdo, el olvido, la realidad y los relatos que han construido para darle sentido se confundirán mientras tratan de recomponer los pedazos rotos de sus vidas.

Fue estupendo poder comentar el libro con el club de lectura y los lectores de la Biblioteca de Alagón. El público estuvo muy participativo y el autor respondió todas las preguntas que le formularon, que no fueron pocas. Le deseamos muchos éxitos con su novela. Gracias a Miguel Ángel González por hacer posible una tarde magnífica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s