Hablemos de libros…

Hablemos de libros

 

 

 

Hablemos de libros

¿Has leído recientemente un libro del que quieras hablar? ¿Hay alguno que te haya gustado especialmente? O, en cambio piensas que no merece la fama que tiene.

A través de esta página puedes hacer comentarios, sugerencias, recomendaciones de libros que hayas leído y quieras compartir con otros usuarios, etc… No te cortes y participa…

Recuerda que tú también puedes colaborar para que la biblioteca sea un espacio de todos.

74 Respuestas a “Hablemos de libros…

  1. Hola a tod@s.
    Lo último que he leido y que os recomiendo es:
    – EL REINO DEL AZAHAR escrito por Linda Belago.
    Róterdam, 1850, Julie Vanderberg pierde a sus padres en un trágico accidente y su tío se convierte en su tutor legal, pero lo hace con el único propósito de quedarse con la sustanciosa herencia.Cuando Julie cumple los dieciocho años, este, asediado por las deudas, concierta un matrimonio con un colega de negocios, Karl Leevken, al que pretende pagar con la dote de su sobrina. Así, Julie se encuentra atada a un hombre al que casi no conoce, pero que le resulta encantador y carismático.
    “El reino del azahar” nos acerca a la forma de vida en Europa en el siglo XIX pero, sobre todo, a la forma de vida en las colonias,la esclavitud y las plantaciones.

    -EL ENIGMA STONEHENGE escrito por Sam Chister.
    Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa,dejando una carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase.
    El libro es un thriller muy entretenido que te engancha desde la primera página parecido al Código Da Vinci.

    -LAS ISLAS DE BARLOVENTO escrito por Elena Santiago.
    Londres, 1649. Elisabeth Raleigh, acompañada por su padre, su prometido y su suegro, un acaudalado propietario de ingenios en Barbados, asiste a la decapitación de Carlos I y al inicio del régimen de Cromwell. En el tumulto de la plaza en la que tiene lugar la ejecución se ve separada de sus familiares y a punto est á de verse aplastada por la muchedumbre cuando un apuesto caballero la rescata se trata de Duncan Haynes, un temerario pirata que surca los mares del Caribe. Este encuentro la convertirá en el centro de una trama de venganza, pasión, traición.
    Un libro entretenido para pasar un buen rato sin más pretensiones.

    -TRILOGÍA DEL BAZTÁN escrito por Dolores Redondo.
    -EL GUARDIÁN INVISIBLE.
    -LEGADO EN LOS HUESOS.
    -OFRENDA A LA TORMENTA.
    A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo.
    Este será sólo el principio de una historia apasionante con seres legendarios del Norte(basajaun),crímenes aterradores que no podras dejar de leer si eres amante de las trilogías de intriga.

    FELIZ LECTURA

  2. Hola.
    He terminado de leer ” El hilo de la costurera” de Dagmar Trodler.
    A principios del siglo xIx en Londres una joven llamada Penélope se gana la vida haciendo encajes tiene un talento innato, pero un hecho inesperado hará que su vida de un giro sorprendente. La autora nos cuenta como se formó la Nueva Gales del Sur y cuando en Inglaterra no tenían sitio para más delicuentes y los mandaban en barco hacia allí, no todos llegaban.

    Mi opinión: un libro muy entretenido basado en hechos reales, sentimental, algo lento y en las 30 últimas páginas rápidamente el desenlace. A Penélope la protagonista no le pueden pasar más penalidades.

    Os lo recomiendo.

  3. Un libro que he leido este verano y que recomiendo es Luna Lunera de Rosa Regás. En él la autora nos muestra un relato autobiográfico de lo que fue su infancia en la posguerra: el exilio, la vuelta a España a cargo de un abuelo intransigente, autoritario y que los niños no conocen, la separación de los padres y los hijos, el mundo opresivo, hipócrita y violento en el que viven. Esto es lo que dice Rosa Regás sobre su libro en una entrevista de 1999 en El Correo.
    “… yo quería escribir Luna lunera desde muy pequeña. Yo no sabía entonces que se llamaría así; sin embargo, sí quería relatar la historia que cuenta, una historia que se basa en mi propia infancia. Es una historia tan cruel y tan dura, a la par que redonda y perfecta como narración literaria, que muchas veces me pregunto si el afán que siempre he tenido por escribir y que no he desarrollado hasta tan tarde, como les decía, no respondía, simplemente, a las ganas de contarla -claro que también es cierto que, cuando un escritor concibe un relato, siempre le parece que ha querido ponerse a escribir para dar rienda suelta a su desarrollo-“.
    “Quería contar la historia de toda la familia, la historia del abuelo; de cómo el abuelo había llegado a la ciudad, cómo estaba en ella, por qué era un hombre rico y por qué se había hecho rico. Claro está, esto no lo podían saber los niños, por lo que debía buscar la segunda voz. Y apareció. No era otra que la voz coral de las mujeres de la cocina de esta casa, sita en una de las calles del barrio antiguo de Barcelona; una casa señorial, complicada y oscura en la que hay dos o tres cocinas juntas, como ocurría antes, donde hay una mujer que plancha como se planchaba antaño, con las planchas de vapor, otras que cosen, otras que preparan la colada, otra que está preparando las croquetas, la que está picando la carne, etc. Estas mujeres forman una especie de coro que habla entre sus miembros de lo que pasa en dicha casa, de lo que había pasado también, a través de rumores, de las confidencias de alguna persona que ha estado presente en alguna de las escenas que ocurren y de otra que ha estado más tiempo y cuenta lo que sabe. De esta manera, relatan su versión de lo que ha ocurrido en la Guerra Civil sin comprometerse, cada una con su visión, según le ha ido en la vida. Los niños, por su parte, desde detrás de la puerta, escuchan con el objeto de saber cuál es su propia historia.

    Nacieron tres o cuatro años antes de la guerra y, durante los años de combate, fueron mandados a Francia y a Holanda, por lo que, a su vuelta, sin saber hablar ni catalán ni castellano, se encuentran en una casa desconocida, con un abuelo que no reconocen y unos padres cuya presencia la memoria no alcanza a recordar. Como los mayores se acuerdan un poco más y describen los hechos, preguntan a estas mujeres de la cocina. Ellas van contándose sus cosas, e incluso cuando los pequeños ya están acostados y las oyen hablar, se acercan a la puerta, la abren para escuchar lo que dicen; así, poco a poco, van reconstruyendo su propia vida, sabiendo, en último término, quiénes son. En fin, que, como digo, yo no tuve que tirar del hilo porque la historia la tenía muy clara, tenía muy claro todo lo que iba a ocurrir. Sólo me faltaba el pensar qué hacer con estos niños, porque, tal como estaba contada la historia, podía parecer que no tenían salida en un ambiente tan sumamente opresivo y cruel que únicamente les permitía ver a su madre una vez al mes en un tribunal tutelar de menores, sin poderle dar ni siquiera un beso por aquellas cosas que pasaban en la postguerra: la madre y el padre eran rojos, estaban separados, etc, etc.

    La cuestión es que me fui dando cuenta de que uno de los niños, el mayor, es el que paga más las consecuencias porque es el que, de alguna manera, se entera de todo esto. Este niño tiene una fantasía cuando oye a una mujer que, en el tercer piso, por el patio de luces, siempre canta ´Luna lunera, cascabelera, ve y dile a mi amorcito, por Dios, que me quiera’. A través de esta canción, hace ver a los menores, y así acaban pensándolo ellos o aunque no lo muestren tan claramente como yo lo digo, que la única salida para ellos es ésta que va a parar al cielo, la que simboliza alegría, libertad; es decir, el significado de esta canción que oyen por las mañanas los días que están en casa de su abuelo, reside en su papel redentor dentro del ambiente opresivo en el que viven. Así acaba la historia, con una somera referencia a esta posibilidad de salvación de estos niños faltos de amor, de cariño y de atención a través de un hecho patente: ellos cuatro forman una piña muy grande que les permite suplir el amor materno y paterno de la familia que nunca tuvieron”.

  4. Hola!!
    También he leido y os recomiendo “La reina de la lluvia” de Katherine Slcholts.
    Una novela de intriga, pasiones prohibidas, coraje y magia en el corazón del África colonial.
    Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico, también lo que pasó la Noche de Pascua de 1974, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella.Conocerá a su nueva vecina Annah Mason con ella sabrá la verdadera historia.

  5. Hola a tod@s.
    Os recomiendo que leais,”Regreso a tu piel” de Luz Gabás.
    Brianda Lubich única heredera del señor más importante de Orrun renuncia a casarse con el amor de su vida, con ello pretende cumplir con el deber esperado de alguien de su estirpe sin sospechar que será acusada de brujería. El desenlace de esta historia de amor llegará siglos después.
    La novela está inspirada en un hecho real y en un pueblo llamado Laspáules.

    A mi me ha gustado me ha enganchado desde el primer momento y esta muy bien escrito.

  6. Os animo a que leáis alguno de los libros de Santiago Posteguillo y acudáis al Centro Cívico “Antonio Fernández Molina” el 23 de Mayo, donde habrá un encuentro con el escritor dentro del ciclo Conversaciones con el autor.
    Yo estoy leyendo “Africanus, el hijo del cónsul, es el primero de una trilogía.

  7. Tambien os recomiendo:
    “Un camino a través del sol” de Corban Addison.
    “La cara oculta de la luna”, “El sueño de las Antillas” y “La vida en cuarto menguante” de Carmen Santos.
    “La historia del amor” de Nicole Krauss.
    “La madre” de Maximo Gorki.
    También os hara pasar un rato muy agradable y divertido la novela “No tires la toalla y hazte un bonito turbante” de Marian Cisterna

    Algúnos de estos libros los hemos leido y comentado en el club de lectura de la biblioteca.

  8. Hola a tod@s!!
    Os recomiendo que leáis “La luz entre los océanos” de M.L. Stedman.
    Una bella novela llena de sentimientos, sobre la pérdida, el amor y el perdón.

    Una mañana de 1926 un bote encalla en una remota isla de Australia, en su interior aparece un hombre muerto y un bebé que llora, a su encuentro salen Tom el farero y su joven esposa.

    Espero que os guste.

  9. Marina Gómez Ordóñez

    Puede, por favor , alguien ayudarme ? conocí en la feria del libro de Zaragoza a un escritor octogenario de aquí que empezo a escribir solo diez años atras; le compre un libro para mi madre ( recientemente fallecida ) y no recuerdo ni nombre ni obra., ¿ Cómo puedo saberlo , encontrarlo ?

    Gracias por adelantado y un saludo.

    • Hola Marina. Siento no poder ayudarte por ahora aunque he preguntado a gente relacionada con la feria del libro. ¿De verdad que no recuerdas nada más?, con esos datos es un poco difícil saberlo. Si recuerdas algo me lo dices y si sé algo te lo digo. Un saludo.

    • Hola, no sé si será a quien estás buscando, pero según lo has descrito me ha venido a la memoria el nombre de Joaquín M. Barrero.
      Impresionante como escribe, y lo hace desde hace bien poquito.

  10. Os recomiendo un libro muy entretenido: La luz en casa de los demás de Chiara Gamberale. Sinopsis: Maria, una mujer libre y carismática, es la administradora del 315 de Grotta Perfetta, en Roma. Cuando muere repentinamente, deja una hija de seis años; y deja también una carta. La niña se llama Mandorla —Almendra—, y ya sólo su nombre encierra todo el encanto y el absurdo del que será su destino, ya que Maria ha dejado escrito que el verdadero padre de Mandorla es uno de los hombres que vive en el edificio.
    Tras una asamblea de vecinos en la que nadie confiesa su paternidad, deciden criar a la niña entre todos. Así, Mandorla irá cambiando de casa de los 6 a los 17 años, adaptándose a cinco modelos de familia: será testigo de la soledad de Tina; vivirá la separación de Caterina y Samuele; acompañará a Paolo y Michelangelo al Orgullo Gay; se sentará a la mesa de los Barilla, una familia tradicional, y vivirá las turbulencias de la eterna pareja de hecho, Lidia y Lorenzo.
    Y mientras Mandorla crece, se enamora y busca a su padre, Chiara Gamberale nos recuerda que, antes de ser mujeres, maridos, padres o hijos, somos personas: maravillosas y terribles, con una infancia que nos persigue. En esta luminosa novela descubrimos que la familia es una alquimia indefinible: quien la tiene es consciente de su peso, hasta el punto de querer librarse de ella, y quien no la tiene la desea como el único escenario posible de la felicidad. Realmente un libro estupendo.

  11. LO ÚLTIMO QUE HE LEIDO Y QUE OS RECOMIENDO PARA ESTE VERANO.

    -“TIEMPO DE ARENA” DE INMA CHACÓN.PREMIO PLANETA 2011.
    EN EL LECHO DE MUERTE,MARIA FRANCISCA MIENBRO DE UNA NOBLE FAMILIA DE TOLEDO CLAMA POR SUS HIJOS,PERO SUS TÍAS NO DEJAN DE PREGUNTARSE QUÉ HAY DE VERDAD EN ELLO.

    -“JUEGO DE DAMAS” DE MAMEN SÁNCHEZ.
    UNAS HERMANAS ENCUENTRAN EN LA HISTORIA DE LADY MORGAN LO QUE NECESITAN PARA DESHACERSE DE SU MADRASTRA A LA QUE ODIAN.

    -“ENTRE TONOS DE GRIS” DE RUTA SEPETYS.
    1941……LINA UNA CHICA LITUANA DE 15 AÑOS QUE VIVE CON SUS PADRES Y UN HERMANO.SU PASIÓN ES LA PINTURA,PERO NO ENTIENDE PORQUE LA POLICÍA SOVIETICA LOS HA DETENIDO SI ELLOS NO HAN COMETIDO NINGÚN DELITO.

    -“LOS JUEGOS DEL HAMBRE” , “EN LLAMAS” , “SINSAJO” ES UNA TRILOGÍA DE LA ESCRITORA SUZANNE COLLINS.
    ES LA HORA.YA NO HAY VUELTA ÁTRAS,LOS JUEGOS DEL HAMBRE VAN A COMENZAR.LOS TRIBUTOS DEBEN SALIR A LA ARENA Y LUCHAR POR SOBREVIVIR.

    -“APARTAMENTO 16” DE ADAM NEVILL (TERROR)
    EN BARRINGTON HOUSE UN ELEGANTE BLOQUE DE PISOS LONDINENSE HAY UN APARTAMENTO VACIO.NADIE ENTRA,NADIE SALE Y ASÍ DURANTE 50 AÑOS,UNO DE LOS VIGILANTES OYE UNOS RUIDOS Y DECIDE IR A IVESTIGAR. UNA JOVEN DE ESTADOS UNIDOS A HEREDADO DE SU TÍA ABUELA UN APARTAMENTO EN EL MISMO EDIFICIO, ELLA COMENZARÁ A DESCUBRIR LA HISTORIA OCULTA DE BARRKINGTON HOUSE.

    FELIZ VERANO PARA TOD@S

  12. NO DEJÉIS DE LEER ” EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA” Y “LA CANCIÓN DE LOS MAORÍES” DE LA AUTORA SARAH LARK.
    LONDRES 1852,DOS CHICAS EMPRENDEN LA TRAVESÍA EN BARCO HACIA NUEVA ZELANDA,ALLI LES ESPERAN SUS FUTUROS MARIDOS QUE AUN NO CONOCEN.

  13. Lo último que he leído,que me ha gustado y os recomiendo.
    -“Las Huellas Imborrables” de Camila Läckberg.
    Una apasionante novela que conecta un crimen del presente con la Segunda Guerra Mundial.
    -“La Reina Oculta” de Jorge Molist.
    En 1208 Peyre de Castelnou,legado papal,recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada “herencia del diablo”.
    -“Las Rosas de Somerset”
    Mary Toliver propietaria de una plantación de algodón,sabe que vendió su alma por las tierras de su familia y ahora quiere evitar el mismo destino a su sobrina-nieta.

    Un Saludo.

  14. “PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE” DE JORGE MOLIST.
    Ramón Serra es asesinado por defender a su familia de una galera pirata que asalta la aldea donde viven, la mujer y la hija son secuestradas y Ramón antes de morir le hace prometer a su hijo Joan de 12 años “que será libre”. A partir de aquí Joan y su hermano pequeño huyen a Barcelona para cumplir tres deseos.

    “EL SILENCIO DE LAS PALABRAS” DE JEAN KWOK.
    Kim Chak y su madre dejan Hong Kong tras la muerte de su padre y se trasladan a Nueva York. Alli tendran que integrarse en una cultura y lengua nueva,viviran a la sombra de su tia Paula que las explota sin piedad.

    Me ha sorprendido la historia por el afán de superación de la protagonista,
    Leedlo os gustará.

  15. La historia del amor de Nicole Krauss, Barcelona: Salamandra, 2006
    “Leo Gursky, cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es «no morirme un día en que nadie me haya visto», recibe misteriosamente el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. Instalado en el ocaso de su vida, esta sorpresa lo lleva a bucear en los recuerdos de su lejana juventud, recuperando emociones que suponía enterradas. No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ya ocho años que su padre murió de cáncer y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yiddish, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés? Como en una afinada composición musical, la intensidad de la historia va aumentando progresivamente hasta que los pasos del anciano que busca reconciliarse con su pasado y la adolescente que quiere poner remedio a la soledad de su madre se entrecruzan mediante una ingeniosa y compleja trama cuyos hilos convergen en un final inolvidable.”

    • Inma, he leído “La Historia del Amor” y aunque no es uno de los libros que suelo leer normalmente, me ha gustado y he pasado un buen rato con el humor irónico del cerrajero polaco.
      Un saludo.

  16. “Existe algo tan inevitable como la muerte… la vida” es una frase de Chaplin y, después de leer a Albert Espinosa resulta imposible no afirmarla. Albert Espinosa es un tipo con “estrella”, un Ser al que la vida le concedió la más preciosa de las oportunidades…ganarle la batalla a la muerte. Logró sanar y curarse del cáncer que desde su adolescencia le arrebató oportunidades de hacer una vida común y típica para un hombrecito de su edad, pero no le arrancó la fuerza, la entereza, la fortaleza y la sabiduría para enfrentarla cada día a lo largo de una década. En el camino transitado dejó una de sus piernas, un pulmón y parte del hígado, pero, ganó la vida, el descubrimiento de la belleza de ésta, aún en momentos de mucha tristeza…Albert descubrió un mundo que a través de su libro El mundo amarillo pone al alcance de todos, un mundo maravilloso! y que lo mismo que el sol es amarillo, cálido y reconfortante. Un mundo donde la mayor diversión reside en el descubrimiento de nosotros mismos, al permitirnos descubrir nuestros “amarillos” …esos seres especiales en nuestra vida que pueden durar un segundo, horas, días, meses, años o toda una vida…la temporalidad pierde importancia ante el aporte benéfico y trascendental de ellos en nuestra existencia. Los seres amarillos los encontraremos entre amigos, entre amores, en desconocidos….podrán convertirse en parte de nuestro patrimonio afectivo o tal vez no, lo cierto es que nos marcarán de alguna manera, nos enseñaran, nos reconfortarán, nos procurarán alivio, paz, seguridad, nos enseñaran la importancia de un abrazo, de un beso, una caricia, nos darán una visión diferente de la vida y permanecerán en nuestra memoria hasta el final de nuestros días aunque ellos ya no estén junto a nosotros. Con el ” Mundo Amarillo” reiréis, reflexionaréis, podréis llorar…no es un libro para la tristeza, es un libro para celebrar cada día la vida, para valorar cada segundo de respiración, para recordar en momentos de caídas, pesares, pérdidas…porque la belleza de esta obra es comprender que los aprendizajes adquiridos en momentos difíciles también son valederos y aplicables en los momentos gratos y cálidos de la vida.
    Con El Mundo Amarillo aprenderéis a reconoceros, a decir y llamar las cosas por sus nombres, a ganarle la batalla al miedo, a la muerte, a la pérdida, a la carencia, a ver y reconocer la nobleza y belleza que reside en el ser humano…es un Salve a la vida! Albert afirma que a lo largo de nuestra vida contabilizaremos veintitrés “amarillos”… leed el libro y haced vuestra lista, tal vez consigáis que entre ellos haya “amarillos más amarillos que otros” y entonces el corazón se os llenará de gozo por la fortuna de contar entre sus haberes el tesoro invaluable de tenerlos y, por supuesto, vosotros también habéis sido, sois y seréis los amarillos de alguien. Esto es un motivo de peso para tratar de ser mejores cada día, pues alguien en algún lugar del planeta te ha contado, te cuenta o te contará en su lista.

  17. “La Voz Dormida” de Dulce Chacón.
    Es una novela que desde el año 1939 al año 1963,cuenta el hambre,el frío,el miedo y las enfermedades de un grupo de mujeres republicanas encarceladas en la madrileña cárcel de mujeres de las Ventas.Poco a poco irán relatando como han sido sus vidas antes de entrar en prisión y los motivos de su detención.Algunas conocerán la libertad y otras serán fusiladas.

  18. HOLA
    OS RECOMIENDO LEER:
    ¡VIVIR! DEL ESCRITOR YU HUA
    CUENTA LA HISTORIA DE FUGUI EL ÚNICO DESCENDIENTE DE UNA FAMILIA RICA QUE GASTA TODA SU FORTUNA EN BURDELES Y EN EL JUEGO.MÁS TARDE SERÁ TESTIGO DE LOS HORRORES DE LA GUERRA CIVIL Y LA REVOLUCIÓN CULTURAL.TERMINADO ESTO NO TENDRA OTRA SALIDA QUE CONVERTIRSE EN GRANJERO Y PASAR HAMBRE,ENFERMEDADES Y VER MORIR A TODA SU FAMILIA.

  19. HOLA!
    Lo último que he leído son tres libros que me han hecho pasar buenos ratos.
    TITULO:”EL MEJOR REGALO”
    AUTOR: GLENN BECK
    Eddie tiene doce años y vive con su madre viuda,se acerca la navidad y está convencido de que le van a regalar una bicicleta,cuando descubre el regalo,Eddie no puede esconder la rabia y la decepción.A lo largo del libro Eddie aprendera el valor de las pequeñas cosas y la capacidad que hay que tener para ser felices con lo que tenemos.

    TITULO :”LA EVOLUCIÓN DE CAPURNIA TATE”
    AUTOR : JACQUELINE KELLY
    Calpurnia Virginia Tate es una niña de once años que a pesar de que su madre insiste en que aprenda a coser,cocinar y tocar el piano,ella lo que quiere es observar el cielo,los inseptos,las plantas y tomar notas en su cuaderno.Poco a poco irá ganandose el afecto de su abuelo,un señor antipático y huraño.

    TITULO :”OJALÁ FUERA CIERTO”
    AUTOR :MARC LEVY
    Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un accidente de circulación ,la familia de ella pone su apartamento en alquiler,un arquitecto llamado Arthur,será el nuevo inquilino.Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver.

  20. Hola.
    Ralph Truitt, un viudo muy rico decide poner un anuncio en el periódico para buscar esposa, el anuncio decía:

    HOMBRE DE NEGOCIOS DEL INTERIOR
    BUSCA ESPOSA DE FIAR
    POR MOTIVOS PRÁCTICOS NO ROMÁNTICOS

    …………Son cosas que pasan.

    Leedlo, os hará pasar un buen rato.
    TÍTULO: “Una esposa de fiar”
    AUTOR: Robert Goolrick

  21. HOLA.
    Os recomiendo un libro que acabo de terminar de leer.
    TÍTULO: “Aquerón”
    AUTORA:Sherrilyn Kenyon
    Es la historia de Aquerón y comienza hace once mil años.Cuando su madre una diosa llamada Apolimia lo oculta entre los humanos.Es una historia llena de acción,riesgos y sensualidad.
    Pertenece a la saga de “Los Cazadores Oscuros.” FRASE QUE ME HA GUSTADO DEL LIBRO:
    “Solo por que puedas hacerlo no significa que debas hacerlo.”

  22. Hola a tod@s.
    Con la desaparición de un bolígrafo de gel color verde, el protagonista, un hombre casado y con un hijo, iniciará una reflexión sobre su vida.
    Hay dos frases en el libro que me han gustado:
    “Cuando las cosas no van como esperamos nos empecinamos en cambiar de personaje, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia”.
    “Hay relaciones especiales con personas y también hay relaciones con personas especiales”.
    El libro es: “El bolígrafo de gel verde” y su autor Eloy Moreno.

  23. Hola.
    Los últimos libros que he leído y que os recomiendo son:
    -“LA ESTACIÓN PERDIDA” de USE LAHOZ.
    Es una historia de perdedores,pero sobre todo muy humana y llena de sentimientos,esta ambientada en España y en la segunda mitad del siglo xx.Me ha gustado mucho el libro,sobre todo porque esta muy bien narrado.
    -“CARTA A D. HISTORIA DE UN AMOR” de ANDRÉ GORZ.
    Una bonita caja de cartón guarda un pequeño libro que conmovió a los franceses a raiz del suicidio del escritor y su esposa.Es un larga carta a su mujer que resulta siendo la revisión de sesenta años de vida en común.
    -“LA MUJER QUE BUCEÓ DENTRO DEL CORAZÓN DEL MUNDO” de SABINA BERMAN.
    Isabelle se hace cargo de su sobrina,un niña abandonada llamada Karen,gracias al tesón y al cariño de su tia, Karen empieza a hablar a pesar de que se le diagnostica autismo.Esto no le impedirá llegar a ser la empresaria más grande de la pesca del atún.

    Si podeis leer la trilogía de la escritora PAULLINA SIMONS:
    -“EL JINETE DE BRONCE”
    -“TATIANA Y ALEXANDER”
    -“EL JARDÍN DE VERANO”
    Estos libros no estan en la biblioteca(seguro que cuando pueda nuestra bibliotecaria nos los consigue) yo solo he leído el primero,me lo dejó una amiga y me gustó mucho,mucho.
    Cuando un comunicado de la radio informa que Alemania a invadido la URSS,Leningrado 1941.Tatiana una joven de 17 años y Aleksandr un soldado del ejército rojo de misterioso pasado,se embarcaran en un amor tortuoso y de sacrificios.

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TOD@S.

  24. Hola a tod@s.
    Lo último que he leído y que os recomiendo es:
    -“El Desafío” de Manuel Maristany
    -“Atrévete de una vez” de Jill Mansell
    Son dos novelas romanticas,de aventuras y sentimientos que os haran pasar un buen rato.
    -“Monasterio” de Andrea H. Japp
    En 1288 Alejandria,Egipto un mercader se hace con la alforja de un viajero que está agonizando……
    El tema me pareció interesante,pero me fue imposible seguir,la forma que tiene de escribir la autora en este libro,se me hacía muy pesada.

  25. Hola a tod@s.
    En 1522, fruto de un amor prohibido entre una criada y un rico y corrupto vecino de Jerez de la Frontera, nació Yago que gracias al aliento de un viejo caballo volvió a la vida. Privado del amor de su madre, su vida no va a ser nada facil. Es un muchacho que le cuesta relacionarse con la gente y lleva el sufrimiento cosido en el alma.
    “El Jinete del Silencio” de Gonzalo Giner
    No dejéis de leerlo.

  26. Hola a tod@s.
    Os recomiendo los libros de Jerónimo Tristante,si os gusta la novela de misterio,acción e intriga.
    Yo he leído:
    -“1969”
    -“El misterio de la casa Aranda”
    -“El caso de la viuda negra”
    -“El enigma de la calle Calabria”
    A mi me han gustado,son muy entretenidos.

  27. Hola
    Si os gustan los libros de magia, princesas, hechizos, brujas buenas y malas os recomiendo la serie de novelas:
    – “Septimus” de la escritora Angie Sage, aunque es para jovenes, cualquiera los puede leer por que son muy entretenidos.

  28. Hola a tod@s.
    Acabo de leer “La vida cotidiana” del escritor zaragozano Daniel Gascón. Es un libro de pequeños relatos que como su título indica, cuenta la vida cotidiana del protagonista, con sus amores y desamores con sus éxitos y sus fracasos, iere enseñarnos que en lo cotidiano tambien hay cosas divertidas y emocionantes. Es un libro sencillo de facil lectura que a mí me ha gustado.

  29. Una exnovia aparece en el peor momento, con un banco de abdominales y la propuesta de volver juntos. Un joven escribe una carta de despedida a un amigo que se ha suicidado. Un guionista duda entre salvar a su jefe o dejarlo abandonado en la carretera. Una revisión en el dentista hace que una pareja se tambalee. Estos son algunos de los relatos que Daniel Gascón nos presenta en La vida cotidiana publicado por Ediciones Alfabia y que ayer leí, lo reconozco, con verdarero entusiasmo. Había oído hablar muy bien de este libro, uno de los más vendidos y recomendados en Zaragoza estos meses atrás, pero todavía no lo había leído (por eso de que dejo que las novedades se las lleven los demás, ya lo leeré yo más tarde, cuando se pase la “fiebre”) y la verdad es que me encantó.
    Las historias de este libro tratan del aprendizaje y la pérdida, del amor y la infidelidad. Demuestran que hay algo divertido y profundamente emocionante en la vida cotidiana. Y que nada es tan perturbador como ella.

  30. Hola a tod@s,últimamente he leido cinco libros que os recomiendo para este verano:
    -“No se lo digas a nadie” de Harlan Coben.La repentina aparición en su ordenador de extraños mensajes junto a la foto de su mujer Elizabeth,abre brutalmente viejas heridas y la necesidad de saber la berdad.
    -“La casa veneciana” de Mary Nickson.Una novela sobre la amistad,el amor y las relaciones familiares en la isla de Corfú.
    -“Agua para elefantes” de Sara Groen.Cuando Jacob pierde todo,su familia y su futuro en los difíciles años 30,es contratado en un circo ambulante como veterinario.
    -“Las cosas que no nos dijimos” de Marc Levy.Cuatro días antes de su boda,Julia recibe una llamada,su padre Anthony Walsh ha muerto.
    -“El legado” de Katherine Webb.Erica y Beth son dos hermanas que deben cumplir con el legado de su abuela,que al morir les ha dejado en herencia.
    FELIZ VERANO

  31. Tanta pasión para nada es el título del nuevo libro de Julio Llamazares. Contiene doce relatos y una fábula que giran en torno a la pasión y la inutilidad que la mayoría de las veces tiene ésta.

    Este libro es una recopilación que reúne los relatos breves que ha creado desde la aparición de “En mitad de ninguna parte“, hace quince años. Julio Llamazares afirma que de, repente, el género de los cuentos le ha empezado a interesar “mucho más” pues “hay historias que no tienen recorrido para una novela, pero que en un cuento sí encuentran viabilidad“.

    En estos cuentos podemos encontrar a personajes tan dispares como un jugador de fútbol que se enfrenta al momento más decisivo de su carrera, un viejo napolitano que reencuentra al amor de su juventud antes de morir, una mujer que desvela el gran secreto de su existencia aunque ya es tarde o un conductor que desaparece entre otros. Y, aunque los protagonistas de todos estos relatos sean muy distintos, todos comparten la misma extraña condena: descubrir que la vida es una pasión inútil.

  32. Os recomiendo el libro de Use Lahoz: La estación perdida.
    ‘La estación perdida’ a la que se refiere el título no es otra que la infancia, donde el protagonista de esta novela fue tan feliz que sólo es capaz de verla como un paraíso perdido. Santiago Lasanc, que así se llama, vive en un pequeñísimo pueblo donde todo parece irle bien. De repente, al cumplir los dieciocho años, una noticia inesperada le hará tener que marcharse del lugar donde se siente más seguro.
    A partir de aquí le veremos desenvolverse como buenamente puede en la capital, Barcelona o Montevideo, cruzándose por todo el camino con un buen puñado de rufianes a los que no consigue detectar a tiempo, llevándole a un sinfín de aventuras. Pero claro, como no podía ser menos, este buscavidas que es todo un luchador, se mantiene a flote gracias al apoyo de Candela, sin duda el amor de su vida y a lo que acaba aferrándose siempre, una mujer a la que han educado para servir. Y todo esto además, recorriendo los cambios surgidos en España en la segunda mitad del siglo XX.
    Nos ofrece así una novela llena de sentimientos, donde los antihéroes toman la palabra en unas páginas donde tampoco falta el sentido del humor, consiguiendo y afianzando un estilo muy personal y bonito.

  33. Hola a tod@s.
    Os recomiendo “El brillo de la seda” de Anne Perry.
    Es un libro entretenido y cuenta la historia de Anna Zarides que viaja a Constantinopla disfrazada de eunuco,Anna pasara a ser Anastasius y estará dispuesta a dedicarse a la medicina y demostrar la inocencia de su hermano gemelo Justinian,acusado de asesinar al emperador Bessarion.

  34. Estos últimos días he leido:
    “La flor del norte” de la escritora Espido Freire.
    Es una novela histórica que cuenta la vida de Kristina Haakonardóttir,princesa de Noruega, que se convierte en infanta de Castilla al casarse con don Felipe,hermano de Alfonso X “El sabio”,el viaje que emprende a Sevilla y su misteriosa enfermedad.
    También he leido:
    “la hija de la esperanza” del escritor Luis Alberto Urrea
    Es un hitoria real,Teresita la protagonista es tia abuela del escritor.Teresita es hija de una india analfabeta y pobre,no tiene ni idea que su padre es Tomás de Urrea un hombre muy rico.Hulia una anciana curandera que la toma bajo su protección y conoce todos los secretos de su destino.Teresita no sabe que pronto en México estallará una revolución y gritaran su nombre……Teresita la Santa de Cabora.

  35. sole molina hidalgo

    Acabo de leer el comentario de Pablo Navarro recomendando el libro de
    Elsa Punset hija de Eduardo, yo desconocia que su hija era escritora . Bueno
    pues el libro que nos recomienda Pablo me parece interesante ya que trata sobre el tema que a mi me interesa, y tambien decir que estoy muy contenta
    de los comentarios de libros que haceis aqui porque eso me facilita mucho
    cuando voy a la biblioteca tener ya los titulos elegidos . Gracias y a seguir
    leyendo.

  36. Mi amiga y vecina Mª Carmen me recomendo que leyera “Forjada en Cobre” la escritora es Katia Fox,el libro me ha gustado mucho y os lo recomiendo a tod@s.
    En la época medieval una mujer llamada Elle, luchará por cumplir su sueño, ser forjadora de espadas, sabiendo que por las más rígidas tradiciones le está prohibido.

  37. Acabo de leer: El mejor regalo de Glenn Beck, un libro estupendo para estos días de Navidad.
    Si pudieras volver atrás para cambiar las cosas de las que te arrepientes y hacer que tu vida fuera distinta, ¿lo harías?
    Eddie tiene doce años y vive con su madre, viuda desde hace poco. Desde la muerte de su padre, las cosas no han ido muy bien en casa, su madre tiene que combinar tres trabajos y no tienen mucho dinero.
    Se acercan las Navidades y Eddie espera que su madre le regale la bicicleta con la que ha estado soñando desde hace tiempo. Se ha portado bien, así que está seguro de que se la regalarán este año. Pero su madre, no puede permitirse un regalo tan caro y ha decidido hacerle un jersey a Eddie.
    Cuando éste abre el paquete no puede disimular su descontento, y se enfada desmesuradamente, tira el jersey al suelo y se encierra en su habitación.
    La narración es muy rápida, el libro está lleno de buenos sentimientos y el lector empatiza enseguida con los personajes. Basado en una historia real, El mejor regalo es un cuento sobre la familia, la fe y la esperanza que nos obliga a cuestionarnos la importancia de las cosas.
    Es una novela que habla de temas universales, de las pequeñas cosas y de cómo todos tenemos la capacidad de ser felices con lo que nos rodea.

  38. Pablo Navarro Sierra

    TÍTULO: BRÚJULA PARA NAVEGANTES EMOCIONALES
    AUTORA: ELSA PUNSET
    EDITORIAL: AGUILAR
    La autora ( hija de Eduardo Punset , el que fue ministro de la UCD y que actualmente dirige el programa cultural Redes en TV2) se está haciendo cada vez más popular gracias a la “magia” de la TV. Actualmente participa en el programa de “El hormiguero” de Canal 4, y esto seguro que contribuye a que su cara no nos sea desconocida; no obstante, hace ya años que esta prestigiosa escritora ocupa un lugar importante en el mundo de la Psicología, y más en concreto en el terreno de la “inteligencia emocional”.
    “Antes vivir era sobrevivir. Existían jerarquías fuertemente jerarquizadas ( iglesia y sociedad) que dictaban lo que había que hacer y sentir… Sólo cabía resignarse o rebelarse… Hoy día el mundo es más complejo, con una crisis de valores, ya no es tan fácil saber lo que hay que hacer, es difícil saber elegir entre todas las opciones que se nos ofrecen… HACE FALTA UNA BRÚJULA PARA NAVEGANTES EMOCIONALES”. Así empieza el libro y ya nos da pistas sobre el contenido de este libro.
    Con un lenguaje asequible Elsa nos va a explicar la forma de reconocer nuestras emociones y de gestionarlas adecuadamente. Entre otras muchas cuestiones va a incidir en la importancia de las emociones positivas y en que todo va a depender de la forma en que percibamos la realidad que nos rodea. Una misma circunstancia puede sacar de los nervios a una persona , en cambio a otra no le afecta tan apenas. A veces no podemos cambiar la realidad que nos rodea, pero sí modificar la percepción que nosotros tenemos de dicha realidad, de manera que no nos afecte tan negativamente.
    La gestión emocional es un campo en el que se está profundizando últimamente por parte de diversos autores, sobre todo desde que el término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995.
    Libro que vale tanto para padres como profesores .Debemos de aplicar a nuestras propias vidas una serie de pautas que hagan más coherentes y constructivas nuestras vidas personales. Hacen falta no sólo ladrillos físicos para construir nuestros hogares, también hacen falta ladrillos emocionales. Y difícilmente podremos enseñar a nuestros alumnos e hijos una serie de valores si no los aplicamos en nuestro propio quehacer cotidiano .
    Libro interesante para leer y reflexionar.

  39. Hola
    Los últimos libros que he leído y que os recomiendo son:
    -“La caída de los gigantes” de Ken Follett.
    Esta primera novela que forma parte de una trilogía,es la evolución de cinco familias de diferentes partes del mundo durante la Primera Guerra Mundial,la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.
    -“Donde duermen las aguas” de Lorenzo Mediano.
    Una joven maestra de Zaragoza llega a Biescas de Obago,un tranquilo pueblo de los Pirineos.Pronto descubrira que tras la aparente quietud se esconde una oscura trama.
    -“La caligrafía secreta” de César Mallorquí.
    En el año 1789 Diego Atienza busca junto con su maestro una caligrafía que oculta un terrible secreto.

    FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S

  40. Os recomiendo los últimos libros que he leído y que me han gustado: en primer lugar: La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly, que aunque se presenta como un libro juvenil, su portada tan llamativa me llamó la atención y lo leí. En realidad es un libro para todas las edades, muy entretenido en el que cuenta la historia de Calpurnia Virginia Tate una niña de once años y es la menor de siete hermanos. Corre el año 1899 en un pueblecito de Texas, y Calpurnia está muy interesada en todo lo que concierne al mundo natural, a su investigación y su entorno. Ayudada por su abuelo, un ser bastante huraño con un laboratorio propio, irá conociendo a Darwin y sus teorías, las diversas especies y subespecies que conviven con ella.
    “Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión”.
    Otro libro que me ha gustado muchísimo ha sido En tiempo de prodigios de Marta Rivera de la Cruz, finalista del Planeta 2006 en el que cuenta la historia de Cecilia, la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su mejor amiga. Silvio Rendón es un octogenario que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie.
    A través de una caja de fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un singular norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le trataron. De mano de West, Silvio descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y el drama de los judíos trasladados a los guettos y deportados a los campos de concentración, pero también a sacrificar la propia vida en nombre de la amistad y de los ideales.
    Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida.
    Otro libro muy parecido en cuanto al tema que trata, los personajes que aparecen una mujer joven y un abuelo, es Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez, pero, a diferencia del anterior este no me gustó mucho, le falta credibilidad a los personajes y el hecho de haberlos leído uno detrás del otro todavía ha hecho que me gustara menos este último.
    Otro libro que recomiendo es El tiempo mientras tanto de Carmen Amoragas, finalista del Premio Planeta 2010. Cuenta la historia de un grupo de personas que esperan, abatidos, la muerte de María José, en coma irreversible tras sufrir un accidente. Frente a la cama aguardan su padre, Paco; su madre, Pilar y su amiga Marga, entre otros conocidos y allegados. Es precisamente el hecho de saber que la vida puede escaparse en cualquier momento lo que detona las verdaderas (e irreconocidas) frustraciones de cada uno de los personajes: lo que han vivido (lo que son) frente a lo que ya no podrán vivir (ni ser). De ese modo, se establece una doble línea, digamos, psicológica y dramática: la de no poder hacer nada para evitar que María José muera y la de saber que ellos, en realidad, hace tiempo que empezaron a estar un poco muertos por dentro.

  41. Hola a tod@s.
    Os recomiendo el libro “El Sanador de Caballos” de Gonzalo Giner. Es una novela histórica que narra las aventuras de Diego de Malagón, hijo de un posadero, gracias a su tenacidad consigue adentrarse en el arte de la sanación y se convierte en pieza clave en la batalla de las Navas de Tolosa.

  42. Este verano he tenido el placer de leer “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS” escrito por María Dueñas. Una novela que avanza por los mapas de la memoria y la nostalgia, transportándonos al Marruecos colonial, al Madrid pro-alemán de la primera posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de oportunistas, espías y refugiados sin rumbo. Una apasionante mezcla de ficción y realidad en la que las conspiraciones clandestinas se funden con el glamour de los talleres de costura, los casinos y los grandes hoteles, y con la lealtad hacia aquellos a quien se quiere.

  43. Hola a tod@s, os recomiendo el libro La Herencia de la Tierra de Andrés Vidal.Me ha parecido precioso.
    Es la historia de un hombre de origen humilde llamado Rosendo Roca que se niega a aceptar su trágico destino y planea una arriesgada apuesta que cambiará su vida. Tendrá que sobrevivir al hambre, la traición, la guerra, la enfermedad y lidiará con trabajadores, nobles y la iglesia. Rosendo descubrirá lo que vale la amistad, el amor y el odio en la Barcelona del siglo XIX.
    ¡¡FELICES VACACIONES A TOD@S!!

    P.D. Al igual que mi amiga Raquel, Inma, yo también te doy las gracias.
    Nos vemos en septiembre.

  44. Hola, para mi fue un auténtico descubrimiento “La sombra del viento” de Carlos Ruíz Zafón.
    Una historia de amor imposible, rodeada de misterio en la Barcelona de mitad de siglo XX.
    Es de los libros que permanecen en la memoria y vuelves a leer pasado un tiempo.

  45. Gracias Marta por tus recomendaciones, hace mucho tiempo que yo también leí La marea hambrienta , me quedó buen recuerdo.
    El libro que me ha sorprendido es La escarcha sobre los hombros de Lorenzo Mediano. Acostumbrada a las trilogías y las portadas llamativas, este es un libro pequeño y de portada gris, pero esconde una historia muy bonita en el mundo rural, el poder de las familias adineradas, la pobreza, los perjuicios y el amor entre un pastor y una rica heredera,en un pueblo del Pirineo aragonés, Biescas de Obago.

  46. Hola
    Como ya dije en “libros que cambiaron tu vida”, me gustó mucho “La marea hambrienta” de Amitav Gosh, aunque no cambiase la mía. Pero sí te hace ver otra cultura, otra forma de vida…
    No os puedo explicar más porque hace tiempo que lo leí, pero me dejó huella.
    De todo lo que he leído, son muchos los libros que me han gustado para poder contarlo, pero autores como Isabel Allende, Bárbara Wood, Julia Navarro, Nora Roberts me han hecho pasar muchas horas entretenida. También me gusta Arturo Pérez Reverte salvo “La reina del sur” y la saga de “El capitán Alatriste”.
    Espero que a alguien le sirva de orientación cuando no sepa qué leer.
    Un saludo

  47. Este fin de semana he leído “El libro del amor esquivo” del escritor Rubén Abella, me gustó desde el principio,es la vida de unos personajes que se entrelazan en una historia de amor y la falta de éste y la incansable búsqueda de uno mismo.Animaros a leerlo,es pequeño y de letra grande,se lee rápido.

  48. En las últimas semanas he leído:
    -Tierra Firme y Venganza en Sevilla de
    Matilde Asensi.
    -Estremécete de Peter Leonard.
    -El Enigma de Zaragoza de Sol Gadi.
    Os los recomiendo.
    También he leído:
    -El Círculo Hermético de Fernando Lalana y José María Almárcegui,es para los más jovenes,pero muy entretenido.

  49. Para los que sean raritos con los libros, y que les guste pensar yo recomiendo Ética para amador. Un libro que habla sobre las cuestiones de la vida y el bien y el mal, de Fernando Savater. Y otro de este tipo nombraría a Lisa, que ahora no me acuerdo del autor, es Lisa.
    En cuanto a novelas para jóvenes de 10-13 años, recomiendo El Medallón perdido y su segunda parte, El retrato de Carlota.
    Y ya para acabar, si te van los cuentos para jóvenes y o adultos diría un libro que me impresionó de Patricia Esteban titulado Abierto para fantoches. Un libro cargado de imaginación, y un poco de misterio.

  50. Hoy no escribo para recomendaros ningún libro, escribo para animaros a que opinéis vosotros.
    Es triste abrir la página y ver que seguimos los mismos.
    ¡¡Animaros!!

  51. Si os gusta la novela de suspense con misteriosos asesinatos y secretos familiares leer:
    -“La princesa de hielo”
    -“Los gritos del pasado” y
    -“Las hijas del frío”
    Camilla Lackberg es la autora.
    Ha escrito un cuarto libro que estoy impaciente por leer,su título:
    -“Crimen en directo”

  52. Una de mis escritoras favoritas es Toti Martínez de Lecea.
    El último libro que he leído de ella es:
    “La flor de la Argoma”.

    Se trata de la vida de los hermanos Urrondo cuando se quedan huérfanos y está ambientada en la 3ª Guerra Carlista.
    Os lo recomiendo.

  53. Si queréis adentraros en el reino del Al-Andalus, en el año 1085 y conocer el amor que hubo entre Zaida y el rey Alfonso VI y los enfrentamientos entre moros y cristianos, no dejéis de leer: “Zaida la pasión del rey” escrito por la zaragozana Magdalena Lasala.

  54. Hice caso a las recomendaciones de Inma y he terminado de leer dos libros:
    “La soledad de los números primos” de Paolo Giordano y “El lector” de Bernhard Schlink.
    Los dos libros me han gustado y os los recomiendo, se leen rápido.

  55. He acabado de leer “Los hijos de la tierra” la autora es Jean M. Auel y son cinco libros:
    “El clan del oso cavernario”
    “El valle de los caballos”
    “Los cazadores de mamuts”
    “Las llanuras del transito” y
    “Los refugios de piedra”

    Se trata de una historia de amor y de lucha por la supervivencia en la Europa Prehistórica durante la Era de la Glaciación. La protagonista es Ayla una mujer cro-Magnon y el interminable viaje que hace con su compañero Jondalar.

    La historia me ha parecido bonita y de fácil lectura, incluso me llegó a engachar, aunque es tan descriptiva que me resultó densa y repetitiva en muchos momentos.

  56. Quiero compartir con vosotros un proverbio indú que me gustó mucho:
    “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”

  57. Hola a todos. mi nombre es Yaiza Anjara Izquierdo y acabo de publicar mi primer libroq ue lleva por título “Noname 1974-1989″. Espero que tengan oportunidad de leerlo y que puedan darme su opinión. De todas formas les dejo la sinopsis para que sepande qué va la historia. Gracias a todos¡.

    SINOPSIS

    Madrid. Una joven fotógrafa llamada Gabriella acaba de trasladarse a la ciudad tras aceptar un trabajo en una importante agencia publicitaria. Allí conocerá a Alexis Arbós, su jefe directo, por el que se sentirá fuertemente atraída y con el que no tardará en mantener una oculta relación sentimental. Alex esconde un oscuro pasado y arrastrará a Gabriella a un viaje sin retorno plagado de asesinatos y corrupción. Perseguidos por tener en su poder pruebas comprometedoras que inculpan a dirigentes políticos y personajes relevantes de nuestra democracia, intentarán mantenerse con vida el tiempo suficiente para sacar a la luz pública el informe más revelador de la historia reciente de España, el informe «Noname 1974-1989».

  58. Gracias a Laura y su comentario en este blog cogí el libro La importancia de las cosas de Marta Rivera de la Cruz para echarle un vistazo y, la verdad, me ha gustado muchísimo. Es muy entretenido y cuenta una historia que te engancha . El protagonista es un tímido profesor universitario, Mario Menkell, un hombre en principio gris y anodino que lleva una existencia solitaria y anclada en la rutina. Famoso por haber escrito una novela que la crítica éncumbró de forma unánime, no se ha atrevido aún a enfrentarse al desafío de volver a escribir, y consume sus días dando clases de creación literaria en una prestigiosa universidad privada. Lleva años enamorado en secreto de Beatriz, compañera suya en la universidad, pero nunca se ha atrevido a decirle nada y está completamente convencido de que el suyo será por siempre un amor platónico. Su monótona existencia se ve alterada de forma imprevista cuando, Fernando Mntalvo, el inquilino de un piso que tiene alquilado, se suicida. Este suceso, y el descubrimiento de que su inquilino se dedicaba a coleccionar todo tipo de objetos extravagantes, van a desencadenar una serie de acontecimientos que acabarán con la tranquilidad en que antes vivía y lo lanzarán de lleno a una aventura en la que se mezclan el amor, las intrigas y los secretos del pasado. El progresivo conocimiento de la vida del misterioso Fernando Montalvo, y los motivos que le llevaron al suicidio, cambiarán por completo la vida de Menkell y tendrán repercusiones en su futuro como autor literario.
    Con un estilo sencillo, Marta Rivera nos cuenta una historia muy tierna, bien escrita, entretenida y con la que realmente se disfruta al leer. Un libro muy recomendable.

  59. Leer “La importancia de las cosas” ha sido una sorpresa muy agradable, es un libro que comienza tímidamente, lo mismo, que su protagonista,Mario Menkel.
    A medida que avanza el libro, vas descubriendo la personalidad de Mario, y una historia fascinante entre el pasado y el presente, que Marta Rivera de la Cruz , su autora, ha creado y que hace que te sientas completamente enganchada al libro, y esperes el momento de volver a tenerlo entre tus manos y disfrutar de él.

  60. Volveré a leer Hermosa Soledad (y otros de Jimmy Liao, si los trae Inma) No sabía si leer o ver las ilustraciones. Cualquiera de las dos maravillosas posibilidades que ofrece este libro me dejó con ganas de más. Lo que engancha es lo aparentemente sencillo que parecen tanto las ilustraciones, como los poemas.

  61. Pablo Navarro Sierra

    TÍTULO: BOABDIL, TRAGEDIA DEL ÚLTIMO REY DE GRANADA
    AUTORA: MAGDALENA LASALA
    EDITORIAL: TEMAS DE HOY
    Hace unos meses tuvimos la suerte de contar con la presencia de Magdalena Lasala en nuestra Biblioteca de Alagón , escritora aragonesa de prestigio que podemos considerar polivalente, pues toca todos los géneros. Tiene una amplia producción ,en la que podemos encontrar tanto libros de poesía, como ensayos, teatro, fábulas, novela histórica… En nuestra Biblioteca disponemos de un libro de poesías: “ Lo que el corazón me dijo”, ilustrado por su hija Violeta; y sobre todo en la parte de género narrativo, la parte más conocida de su obra : Abderramán III, Almanzor, Boabdil, La estirpe de la mariposa, Zaida la pasión del rey y Wallada la Omeya.
    El conjunto de su obra narrativa se centra sobre todo en el entorno histórico de Al-Ándalus, consiguiendo introducirnos en ese fabuloso mundo islámico. Mérito especial de esta escritora es recuperar del olvido histórico la presencia de personajes femeninos que destacan por su actitud vitalista y activa y que influyen decisivamente en el desarrollo de los hechos históricos( podríamos citar a Zaida, a la madre de Boabdil, Wallada la Omeya, Doña Jimena…)
    En esta ocasión hemos seleccionado “Boabdil, tragedia del último rey de Granada”, obra que cierra la trilogía de novelas que dedica a grandes personajes de la historia hispano-musulmana.
    Podemos empezar diciendo que es una preciosa novela histórica, en la que la autora nos introduce, a partir de la figura de Boabdil ( apodado “El Chico” por los cristianos y “El Zogoibi” por los musulmanes), en los vericuetos de la España de finales del siglo XV.
    Destacaría la destreza con que dibuja los perfiles psicológicos de los personajes centrales de la novela. A través de ellos, y desvelando sus pasiones íntimas entendemos perfectamente el desenlace histórico de esta etapa clave en nuestro país. La autora nos hace vivir de una manera magistral la evolución política y social, tanto del bando cristiano como del último reducto musulmán de Granada. Y de nuevo, Magdalena nos introduce junto a la figura del rey Boabdil a una figura femenina ,Aixa, madre del rey granadino, de fuerte personalidad y ambición desmedida, la antítesis de lo que era su hijo; totalmente ajeno a las ansias de poder y que, plenamente consciente de lo irreversible de la situación histórica que le ha tocado vivir, acepta con resignación los designios de su destino, elemento éste que le da una configuración plena de tragedia, tal como dice el título del libro.
    En resumen , una bonita historia con una prosa exquisita, y un lenguaje literario de alto nivel que consigue pintar un fantástico cuadro de Boabdil, rey que aspiraba únicamente a llevar una tranquila, anónima y sencilla vida familiar, y que se vio obligado a protagonizar y certificar el dramático final de la presencia musulmana en España.
    Su ritmo narrativo es intenso y la lectura se hace muy amena y entretenida. En todo momento la autora, y en esto es una auténtica especialista, nos hace percibir las maravillas del último rincón islámico de la península. Este reducto musulmán se nos aparece como algo que ya pertenece al pasado , sin fuerza ni energía para resistir a los tiempos nuevos (1492) que empiezan a extenderse por Europa, y que culminarán con el descubrimiento de América y la toma de Granada por los Reyes Católicos; acontecimientos que marcarán el declive de la Edad Media y el inicio de una nueva época, marcada por el pensamiento renacentista.

  62. RECOMENDACION PARA NIÑOS DE 8 A 13 AÑOS:
    Los comics de los Simpsons. Son muy graciosos y divertidos…con ellos te reirás mucho. Aunque a veces sueltan un taco que otro…pero se lo pueden leer hasta los más peques porque con la infancia de ahora… todos aprenden cosas malsonantes.
    LIBROS PARA NIÑOS DE 4 A 7 AÑOS:
    De las Tres Mellizas y de hadas. Esto es sobre todo para las chicas…bueno no quiero ser feminista…volviendo al tema también los libros de Teo porque son muy educativos.
    PARA LOS MAYORES:
    El libro de Pasapalabra para los que sepan muchas palabras claro. Y para los que no les guste leer…pues no tengo sugerencia alguna.
    Bueno, espero que mis recomendaciones las leáis y las probéis y también que os gusten mucho. Eso si, probadlas…no seáis pillines.
    Un abrazo muy fuerte a los lectores de la página, Patricia.
    FIN

  63. El lector de Bernhard Schlink. Un libro encantador, al que no le sobra ni una palabra y que no deja de sorprender de principio a fin. Un libro que aborda de una manera un tanto original uno de los problemas de la sociedad alemana de posguerra, el de la culpa por las atrocidades cometidas por los nazis y la pasividad de gran parte de esa sociedad ante lo que estaba sucediendo.
    Acaba de terminar la segunda guerra mundial. Michael Berg tiene 15 años y vive en una ciudad alemana cualquiera. Una tarde, volviendo del colegio, el muchacho se siente mal. Una mujer madura y atractiva lo auxilia. Se llama Hanna y tiene 36 años. Comienzan una relación amorosa. Hanna trabaja como cobradora de tranvía. Es simple, vive en el puro presente y no le gusta hablar. Tal vez para callar al muchacho que hace demasiadas preguntas, le pide que lea. Michael parte con lo único que tiene, le lee sus textos de estudio: Schiller, Goethe. Luego, entusiasmada, ella le pide más. Michael inicia a su amante madura en el deseo de las ficciones. Se internan en Dickens, en Tolstoi. Durante casi un año «mantuvimos nuestro ritual de ducha, lectura, amor y reposo. Le leí Guerra y Paz…». El muchacho se enamora cada vez más. Roba un camisón de seda para ella, padece los incomprensibles silencios de la mujer. Y los llena leyéndole, leyéndole… Hacen un viaje de verano en bicicletas. Luego, de pronto, sin ningún aviso, Hanna lo deja, desaparece. Y Michael, terriblemente desilusionado, crece. Crece afectado de «aquella combinación de cinismo y sensibilidad» que, quizás, sea la marca ambivalente de la generación alemana de posguerra.

    Siete años después, Michael es un fervoroso estudiante de derecho. Un joven inocente que culpa a toda la Alemania de sus padres por haberle heredado un pasado inexcusable. Fervoroso e inocente, asiste a un juicio contra criminales de guerra. Hay cinco mujeres acusadas por la muerte de varias prisioneras en el campo de concentración del que eran guardianas. Entre ellas, Michael reconoce a Hanna… Y reconoce el dilema que en adelante dividirá su vida. Entre el deseo de castigar la ignominia colectiva, añadida a la traición amorosa que le hizo ella; y por otro lado: el verdadero amor que, como el auténtico mal, es en el fondo irremediable. Libro muy recomendable.

  64. Me encanta leer he leído un montón de libros y de muchos escritores pero, creo que la mejor de todas es Laura Gallego García ¡Es fantástica! Me encantan sus libros. Si podéis, todos los que lean mi comentario que lean libros suyos ¿vale? Seguro que os encantan.

  65. Si nos gusta la historia “CHRISTOVAL COLON MAS GRANDE QUE LA LEYENDA” de la turolense Marisa Azuara, nos va a desvelar, no solo el origen ( al parecer bien conocido y documentado) de Colón ( no es genovés….) si no la coyuntura social, cultural y económica, el marco político en el que se produce el “descubrimiento” ( las comillas las pongo yo) de América.

    Está documentadísima y a la vez amena escritora, con sus publicaciones en Amares, nos ofrece unas visiones muy interesantes y desmitificadoras de transcendentes momentos históricos.

  66. Pablo Navarro Sierra

    “ La escarcha sobre los hombros” de Lorenzo Mediano. Interesante novela, ambientada en los años 30, que nos relata cómo las “casas fuertes” de Biescas de Obago (pequeño pueblo del Pirineo aragonés) conspiran contra el amor entre un humilde pastor y una rica heredera. Si queremos conocer el mundo rural, con sus verdades, miserias y prejuicios, que existía no hace mucho en aislados valles del Pirineo, es recomendable leer este libro.
    La narración tiene, desde luego, el tono de una de esas historias que se transmitían oralmente de generación en generación ante el fuego en las “cadieras” de las casas de nuestros abuelos, historias fantásticas de lobos, brujas, episodios sangrientos, venganzas…
    Este relato, muy bien construido, consigue mantener muy bien la tensión narrativa hasta la última de sus hojas y nos permite bucear por la singular psicología de los habitantes de los aislados valles pirenaicos, que tienen que sobrevivir en unas condiciones vitales tremendamente duras. No está de más decir que este autor ha vivido durante quince años en apartados valles del Pirineo, y demuestra un profundo conocimiento de las costumbres y gentes que allí habitan.
    Conviene no perder de vista a este joven zaragozano, médico de profesión, pero que está pisando fuerte en el ámbito literario. Algunas de sus obras están ambientadas en el Pirineo como “Donde duermen las aguas”, o ésta misma que estoy comentando; en otras ocasiones nos hace entender mejor el ambiente social y político de la España del 1898 que culminó con la pérdida de las últimas colonias: “Los olvidados de Filipinas”; nos sumerge en los tiempos prehistóricos con novelas como “El secreto de la diosa” y “Tras las huellas del hombre rojo”; o nos invita a soñar, a través de una prosa elaborada y poética como en “Cuentos de amor imposible”. Disponemos de varios de estos títulos en nuestra biblioteca de Alagón.

  67. Los caracoles no saben que son caracoles es la última novela de Nuria Roca. En ella, cuenta la historia de Clara, una mujer de 35 años divorciada, con dos hijos y con una vida bastante normal. De repente algo sucede en su vida que lo cambia todo, y a partir de ahí se relatan las vivencias de esta chica que pasa de no tener absolutamente nada claro, a empezar a ver las cosas desde una perspectiva mucho más madura… Creo que es una novela entretenida, divertida, fácil de leer, con la que te puedes identificar con su protagonista (a quién no le sobran unos kilitos de más, trabaja y tiene dos hijos a los que no puede dedicar todo el tiempo que quisiera, etc…) Os recomiendo este libro si estáis buscando algo ligero para desconectar un rato y reir un poco. También podéis encontrar en la biblioteca la primera novela que publicó Nuria Roca: Sexual-mente.

  68. Pablo Navarro Sierra

    TÍTULO: SIEMPRE QUEDARÁ PARÍS
    AUTOR:
    RAMÓN ACÍN
    EDITORIAL: ALGAIDA , 2005

    “Se despertó demasiado temprano. El día ni tan siquiera clareaba por el este. Había pasado gran parte de la noche intranquilo, dando cabezadas de tanto en tanto…”, así comienza este interesante libro, intenso y emocionante que nos adentra en la vida del “maquis”, que operó en algunas zonas del Pirineo, como el valle de Arán, en los años posteriores a la segunda guerra mundial.
    A través del recorrido vital de personajes como Villacampa ( oficial del maquis), o Montes y su mujer Elvira ( apoyos de la guerrilla desde su “pardina”, casa familiar en tierras pirenaicas), podemos sentir y revivir los sueños y las penurias personales de estos últimos revolucionarios republicanos que creyeron que el tiempo de la dictadura franquista había acabado tras la derrota del régimen nazi en 1945.
    Una narración preciosa, excelentemente contada, que nos acerca al alma de estos soñadores que tuvieron que aceptar la dura realidad que se les imponía. Los apoyos les faltaron tanto en el interior de España, donde pudieron comprobar que los “perdedores” de la guerra civil estaban moral y psicológicamente “vencidos”; como desde el exterior, al negarse las tropas aliadas a eliminar el último reducto fascista que quedaba al sur de Europa. A pesar de esta referencia que añado para aclarar esta etapa histórica, este libro no va por estos derroteros. No se profundiza tanto a nivel ideológico, más bien el autor quiere centrar nuestra atención en el aspecto profundamente humano de los protagonistas. Las dudas, vacilaciones y renuncias personales de estos “soñadores” son el auténtico núcleo de esta historia que nos va descubriendo magistralmente Ramón Acín a través de sus páginas.
    Estupenda lección de historia para las nuevas generaciones que no conocieron la posguerra española, ni la etapa de dictadura franquista. Porque, tal como dice el hijo de Elvira al final del libro : “ Ahí está el pasado. Deberé aprender su lección, porque yo soy el futuro”.

  69. Un libro imprescindible, de lectura obligatoria, con el que he disfrutado muchísimo es La soledad de los números primos de Paolo Giordano.
    Si el amor es una compleja fórmula de física y química, Paolo Giordano ha convertido la soledad en una serie matemática, una secuencia mucho más azarosa que las simples sumas y restas del día a día.
    «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»
    Mattia y Alice se aman pero entre ambos hay un abismo de silencios, una barrera invisible como la que separa las parejas de números primos. Con sus encuentros y desencuentros, Giordano, un físico de 26 años, ha construido una historia inolvidable.
    Abrí por primera vez “La soledad de los números primos” con mi natural desconfianza hacia los best sellers. Pero pasadas las primeras 50 páginas, el paralelo imaginario que Cortázar establecía para saber si un libro era nuestro o no, mi desconfianza se transformó en adicción.
    Hay algo muy oscuro en este matemático que se autocondena a ser infeliz, que siente más amor por los números que por sí mismo. Una advertencia para los viciosos de la tristeza que no quieran verse reflejados en un espejo de palabras, muertos de miedo.

  70. Y como parece que nadie se anima, os recomiendo un librito pequeño, lejos de las series de tres o cuatro tomos tan de moda ahora. El título es El libro del amor esquivo de Rubén Abella, en el que el autor cuenta tres historias entrelazadas sobre el amor, su carencia, la felicidad de la complicidad y el deseo, y la imposibilidad de perpetuar lo que probablemente es sólo creación de uno mismo. Realmente entretenido. Espero que os animéis a recomendar algún libro que os haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s