Libros que cambiaron tu vida…

Bueno, quizás no tanto. Pero seguro que de todos los libros que has leído a lo largo de tu vida  hay alguno inolvidable, un libro que te emocionó y que recomendarías sin dudarlo.

Queremos hacer una pequeña guía con todos esos títulos de libros especiales,  libros que animan a seguir leyendo, libros que hacen amar la lectura. 

 Anímate y dínos cuáles son los tuyos…

41 Respuestas a “Libros que cambiaron tu vida…

  1. Pues sin duda en mi caso, el libro que cambió mi vida y mi forma de apreciarla fue: “el juego de Ender” de Orson Scott Card. Cambió mi percepcion de las cosas y a pensar que siempre puede haber algo peor, por lo que me hizo muy optimista. Lo recomiendo. 😊

  2. “Las cárceles del alma ” de Lajos Zilahy
    “Los hijos de la libertad” de Marc Levy
    “Cuerpos y Almas” de Maxence Van de Meersch

  3. Lee y conduce, no leas y seras conducido

    Sin duda, El Conde de Montecristo.

  4. Un libro que ha marcado mi vida fue “Mil soles espléndidos”, de Khaled Hosseini. Una increíble historia de dos mujeres afganas.. y su marido. Vale la pena leerlo.
    Saludos!

  5. Las ventajas de ser un marginado fue un libro que me cambio 😀

  6. Mi lista es tan enorme que he hecho un blog para hablar de ellos precisamente con ese título. Los iré resumiendo en:
    http://librosquecambiaronmivida.com

    Por decir alguno diría El poder del ahora, La semana laboral de 4 horas, Veronika decide morir, El principito, El banquete…

  7. Hola a todos… siempre estoy con algún libro encima, y el que me ha quitado el sueño y recomiendo sin lugar a dudas : EL JINETE DE BRONCE de Paullina Simons, la historia mas bonita de amor que existe.

  8. A mi dos libros que me encantaron y me emocionaron mucho fueron: Mi planta de naranja lima de Jose Mauro de Vasconcelos y Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana, son muy tristes pero hermosos :’)

  9. con todo respeto, entendí que la idea era “un libro que cambiara la vida”, y los últimos post hablan de “los que me engancharon” o “gustaron”. Por favor, demuestren comprensión de lectura y escriban dentro del contexto. Gracias.
    PD: Hermann Hesse y Ernesto Sábato me cambiaron la vida.

    • Buenos días, Alejandro: Pues sí, como tú dices el titulo de esta sección es Libros que cambiaron tu vida… pero como luego se indica se trata de recomendar libros que te gustaron especialmente, aquellos que cuando los leíste te llegaron muy dentro y que recuerdas de una manera muy diferente a otros. Esos libros que siempre decimos cuando alguien te pide una recomendación y que los puedes volver a leer una y otra vez con el mismo entusiasmo. Agradezco todos vuestros comentarios y recomendaciones. Un saludo.

    • violetadevioleta

      Demian, El lobo y El túnel me impactaron en su momento. Era taaaan joven! Ay!

  10. “Viento del este, viento del oeste” de Pearl S. Buck. Narrado en primera persona por su protagonista principal, Kwei-Lan nos cuenta su conmovedora historia, la de una mujer nacida en el seno de una familia distinguida que desde el mismo momento de su nacimiento es prometida en matrimonio con su futuro marido tal y como marcan las normas y tradiciones, tanto de su país como de su familia. Y para eso será educada y preparada, para servir fielmente a su esposo según las costumbres orientales y llegar a ser la perfecta esposa que todos esperan que sea.

    Su futuro marido, por el contrario, recibe una educación totalmente diferente, ya que se trasladará a vivir a Estados Unidos para recibir formación académica como médico. Al terminar la carrera y regresar de nuevo a su patria, sus padres le obligarán a cumplir con el compromiso y casarse con su prometida, Kwei-Lan.

    Un mundo totalmente diferente se abrirá ante ellos, pero principalmente para ella. El deseo de él es desmarcarse de las rígidas normas orientales y acercase más a las occidentales. Ella tendrá que acomodarse a una forma y ritmo de vida para la que no ha sido preparada, y que por otro lado le cuesta enormemente entender. Ha sufrido muchas penurias y sufrimientos en su educación de “buena esposa” y ahora se enfrenta a un mundo que desconoce y la desconcierta. Cogida entre dos mundos totalmente diferentes, una lucha interna de sentimientos enfrentados se iniciará en su interior, debiendo librar esa batalla en soledad.

  11. Un libro que, de alguna manera, cambió mi vida fue “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena. Debo admitir que no había mostrado nunca interés por la lectura. Andrés, por aquel entonces todavía mi novio, me recomendó este libro y me dijo que “me engancharía”. Así fue, no podía dejarlo. Después de aquel ha habido mucho otros que me han gustado más o menos, pero con “los renglones” comenzó una etapa en mi vida en la que siempre hay un libro en mi mesita de noche.

  12. A mi me gusta mucho la novela “CASAS MUERTAS” de Miguel Otero Silva, ella narra como surge el amor en la desgracia de un pueblo casi olvidado por el gobierno. Les recomiendo esa novela.

  13. Muchos libros han cambiado mi vida, muchos fragmentos de ellos están en mi memoria ayudándome día a día… será difícil elegir uno solo pro ahí va:
    La Ladrona de Libros de Markus Zusak; La percepción de la muerte, convirtiéndola en persona… con sentimientos, por lo tanto respetada, pero cercana…

  14. Susana Fernandez Llamera

    Para mi el mejor libro del mundo es de Julio Llamazares, “el rio del olvido”,habla de mi pueblo ,de mi rio, de sus maravillosas gentes, de la rivera del curueño,un lugar divino. Os recomiendo todos sus libros,es un gran escritor.

  15. Son muchos los libros que me han gustado por una u otra razon.
    -La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafon)
    -Un saco de canicas(Joseh Joffo)
    -El medico y El ultimo judio(noah Gordon)

  16. que bueno tener recomendaciones de diversos libros y poder elegir algunos para leer.

  17. Olá,
    Sou Brasileira e estou encantada com a Biblioteca…
    Um livro q mudou a minha ida foi A hora da Estrela da Clarice Lispector…
    Beijos e parabéns pelo trabalho!

  18. Un buen libro que todos estudiantes deberían tener es: “Una breve historia del mundo”,

  19. El retrato de Dorian Gray (Wilde) un libro que leí antes de tiempo

    Werther (Goethe) / Hyperion (Hölderling) / Enrique de Ofterdingen (Novalis) a los diecinueve me dió por el romanticismo ;D

    Suite Francesa (Irene Nemirovsky) de los pocos que he leído de tirón

    Las aventuras de un cadaver (R.L. Stevenson) y La educación sentimental (G.Flaubert) para recuperarme de una intoxicación de Proust… jaja

    Odisea (Homero) lo releí durante un viaje y es el libro que siempre recuerdo con una sonrisa

    (y confieso que la saga de Harry Potter me transportó a la época en que leía Los cinco)

  20. Hay un libro que voy a recordar siempre: “Los Bambalinos Celebran la Navidad”. Una tarde, siendo bien enana, fui a la biblioteca con mi madre y cogí ese libro; cuando se acabó el tiempo de préstamo lo renové porque me encantaba, tooodas las noches mis padres tenían que leerme el libro y, al final, me lo aprendí de memoria.

    • Ah!! Ese libro andaba por mi casa antes de que yo supiera leer. Recuerdo que pasaba horas mirando las ilustraciones de como los bambalinos fabricaban faroles para celebrar la Navidad. A mi también me encantaba. Ahora lo estoy buscando para enseñárselo a mi hijo, y me acabo de enterar de que en realidad formaba parte de una colección con otros títulos (Los bambalinos y el rio, los bambalinos van a la playa…)

  21. sole molina hidalgo

    Ahora que he descubierto esta página me será mucho más fácil elegir
    libros . Porque cuando voy a la biblioteca me gustan tantos que no sé cual llevar, gracias por vuestros comentarios.

  22. Acabo de terminar La casa de las hermanas. de Charlotte Link . Es una historia preciosa que me gustaría compartir con todas las lectoras: Dos jóvenes abogados en plena crisis matrimonial deciden pasar sus vacaciones en Westhill House, una villa aislada, rodeada de bosques y prados, en las frondosas colinas de Yorkshire. Sin embargo, los acontecimientos no se desarrollan conforme a sus planes, ya que una fuerte tormenta de nieve los aísla del resto del mundo. Así, mientras buscan leña para hacer frente a las bajas temperaturas, Barbara encuentra el diario de Frances Gray, la antigua propietaria de Westhill House. Fascinada por el hallazgo, Barbara se deja llevar por la historia de esta mujer contradictoria e independiente, siempre dispuesta a luchar contra las convenciones sociales imperantes, sirviéndose para ello de todos los medios a su disposición.
    Es una pena que estemos tan poca gente en este blog.
    Bueno, este libro no sé si me ha marcado o no pero os lo recomiendo sin lugar a dudas.
    FELICES VACACIONES.
    P.D. Gracias por todo Inma, contigo es mas fácil
    leer.

  23. Muchas gracias a todos los que me habeis facilitado esta jugosa lista,iremos poco a poco.
    Si alguno de vosotros os gusta el suspense, los de Camila Lackber son entretenidos para pasar este verano.

    Un saludo para todos

  24. Hola a todos
    Es muy dificil recomendar un libro a quien lleva muchos años disfrutando de esta maravillosa adicción que es la lectura, y me consta que tú, Raquel, perteneces a este club.
    Me voy a atrever a recomendarte: “La marea hambrienta” de Amitav Ghos.
    A mí me gustó mucho.

  25. Pues los mios son muchos, digamos que todos los que mencionaré han dado un aporte a mi vida:

    El Alquimista, Paulo Coelho.
    Once Minutos, Paulo Coelho.
    El Plan Infinito, Isabel Allende.
    La Ultima Visión, Jorge Canda.
    La Mujer Habitada, Gioconda Belli.
    El Mundo de Sofía, Jostein Gaarder.
    Sofría de los Presagios, Gioconda Belli.
    Veronika decide morir, Paulo Coelho.
    La Bruja de Portobello, Paulo Coelho.
    Me queda la palabra…., Isolda Rodríguez.

    He leido muchos, muchos, pero estos son los que mas recuerdo….., ha, y luchemos por los libros impresos, son nuestros mejores amigos, cuidemoslo. Visiten mi blog… aldogal.wordpress.com

  26. – “El retrato de Carlota” de Ana Alcolea Serrano
    – “El curioso incidente del perro a media noche” de Mark Haddon
    – “Abierto para fantoches” de Patricia Esteban Erlés
    – “Luisito” de Susanna Tamaro
    Son los libros que más me han gustado. Son fáciles de leer ,entretenidos, curiosos y de los cuales puedes aprender muchas cosas e incluso te hacen reflexionar.

  27. Pues me he leído un montón de libros pero sin duda los que más me han gustado son:
    -Memorias de idhún-La Resistencia
    -Memorias de idhún-La Tríada
    -Memorias de idhún-Panteón
    -Corazón de tinta
    -Sangre de tinta
    -Muerte de tinta
    -Crónicas de la torre-El valle de los lobos
    -Crónicas de la torre-La maldición del maestro
    -Crónicas de la torre-La llamada de los muertos
    -Alas negras
    -Alas de fuego
    -Molly moon (los cuatro de la serie)
    -El reino de los éteros
    -Ghost girl
    -Ghost gril-El regreso
    Y muchos más pero, que si los pusiera ahora no acabaría nunca, la mayoría de los que he puesto son de Laura Gallego García, os la recomiendo es muy buena escritora y bueno eso es todo, si quereís echarles un vistazo pero os aviso son para preadolescentes o adolescentes, aunque si los lee algún adulto tampoco pasa nada, digo esto porque yo misma soy una preadolescente de 11 años y bueno espero que os gusten.

  28. Gracias por la lista de autores pero con los años estos clásicos la mayor parte están todos muy leídos.
    Desde luego para los mas jovenes y los lectores tardíos yo también los recomiendo; aunque como todo va en gustos algunos los desterraría al cajón de nunca abrir y no se los aconsejo ni a mis hijos.
    Hay autores que depende del lector o te gustan mucho o absolutamente nada y de esta lista yo tengo alguno, de nada, nada. nada como García Marquez.
    Si, les digo a los jovencitos, que los siete secretos y los cinco, cuando los he vuelto a leer con mis hijos me siguen entusiasmando como hace muchos años, que se animen con este tipo de lectura.

  29. antonio vazquez

    y cien años de soledad de gabriel garcia marquez, la ciudad y los perros de vargas llosa, los siete secretos y la coleccion misterio de enid blyton, eduardo mendoza, julio cortazar, federico garcia lorca, miguel hernandez, jose hierro,julia navarro, antonio escarmeta, jm coetzer, victor hugo, lope de vega, fernan-gomez, vazquez-figueroa, damaso alonso, nativel preciado, noah gordon, miguel de unamuno, mariano jose de larra, virgilio etc. etc…

  30. antonio vazquez

    Azteca de Gary Jennings
    El Buscón de Quevedo
    Los pilares de la tierra de Ken Follet
    Siddarta de Herman Hesse
    El jarama de Rafael Sánchez Ferlosio
    la Odisea de Homero
    Don quijote de la Mancha de miguel de cervantes
    Campos de Castilla de Antonio Machado
    Alatriste de Arturo Pérez Reverte
    No me digas que fue un sueño de Terenci Moix
    El camino de Miguel Delibes
    – La Biblia
    Caballo de Troya de J.J.Benitez
    El lazarillo de Tormes
    Manhattan transfer de john dos passos
    Cuando la ciudad duerme
    Cielos de barro de Dulce Chacón
    Aires difíciles de Almudena Grandes
    Los cuadernos de campo de Félix Rodríguez de la Fuente
    La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela
    Los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós
    – etcétera etcétera etcétera…

  31. Muchos son los libros que me han quitado horas de sueño, aunque todas muy bien empleadas.
    Me gusta todo género de libros ,historicos ,suspense ,romanticos…
    El último que he leído y esta bien, aunque novelado La Casa de los 7 Pecados de Mª Pau Dominguez.
    Si alguien me puede sugerir alguno lo agradecería ,ya que, los que dice Laura están todos leídos.

  32. Son historias reales que me impactaron al leerlas:
    -“Un burKa por amor” y “Amor cruel ” de Reyes Monforte.
    – “No sin mi hija” de Betty Mahmoody.

  33. -“Los inmigrantes”, “Segunda generación” y “El sistema” de Howard Fast

  34. Son muchos los libros que me han enganchado a lo largo de los años, algunos hasta el punto de volverlos a leer cada cierto tiempo, estos son algunos:
    -Enid Blyton con las aventuras de sus “cinco”
    – “La historia interminable” de Michael Ende
    -“Oceano” ,”Yaiza” y “Maradentro” de Vazquez Figueroa.
    -“Siempre verde” de Belva Plain.

  35. -“Rastros de Sándalo” de Asha Miró y Anna Soler-Pont
    -“La Jaula de Oro” de Shirin Ebadi
    -“La Escriba” de Antonio Garrido
    -“Querido John” de Nicholas Sparks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s