Archivo del sitio

Imagen

Club de lectura: Las pequeñas virtudes de Natalia Ginzburg

las-pequenas-virtudes-600x920.jpgEn el club de lectura de este mes estamos leyendo Las pequeñas virtudes de Natalia Ginzburg  (1916-1991), una de las voces más singulares de la literatura italiana del siglo XX. Nacida en Palermo, publicó en 1934 su primera narración, a la que siguieron obras teatrales, ensayos—Las pequeñas virtudes (1962, Acantilado, 2002), Mai devi domandarmi (1970), Serena cruz o la verdadera justicia (Acantilado, 2010)—, novelas—El camino que va a la ciudad (1942), È stato cosí (1947), Nuestros ayeres (1952), Valentino (1957), Las palabras de la noche (1961), Léxico familiar (1963), Querido Miguel (1973, Acantilado, 2003) y Vita imaginaria (1974)—así como la biografía de Antón Chéjov (Acantilado, 2006).

A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, Las pequeñas virtudes reúne once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana. La guerra y su mordedura atroz de miedo y pobreza, el recuerdo estremecedor y bellamente sostenido de Cesare Pavese y la experiencia intrincada de ser mujer y madre son algunas de las historias de una historia–personal y colectiva–que Natalia Ginzburg ensambla magistralmente, en estas páginas de turbadora belleza, con una reflexión sagaz siempre atenta al otro, arco vital y testimonio del oficio–vocación irrenunciable, orgánica–de escribir.

Imagen

Teatro de Madres: “Pastel para enemigos”

Diapositiva1.JPG

Imagen

Charraire Cuenteras: En el mar de la imaginación

Imagen

Lü de Lürdes “Un, dos, tres…¡Bu!”

UN, DOS, TRES, ¡BU!
Ladronzuelos y abuelitas encantadoras, Ogros y niñas con pasteles, Lobos y bosques… este cuento comienza de una forma diferente, rompiendo esquemas, creando moldes a futuras historias donde todo se mezcla, porque a partir de los cuentos tradicionales podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad para descubrir que nada es como nos han contado, que todo puede tener un final diferente, que el Lobo puede temer a la niña y el Ogro a la ancianita. Cuentos en los que la unión hace la fuerza, en los que la bruja tiene miedo, en los que los amigos y las amigas nos ayudan a vencer aquello que nos asusta. Personajes que son terroríficos vistos desde otro lado, historias que nunca nos contaron, bandidos que ayudan a los niños y las niñas en peligro.

Diapositiva1

Imagen

Teatro de madres “Tu jeta me suena”

Madres teatro

Imagen

Tere Trébol presenta “Senderos del alma”

Diapositiva1

Imagen

Presentación de “Amor KM. 0”

publicar.jpg

El viernes pasado se presentó Amor Km. 0, el tercer libro de la colección Cupido, publicado por Zarracatalla. Con nosotros estuvieron Sarilis Montoro, Nati Gustrán y David Garcés.
Amor Km. 0 es una antología de relatos y poemas que van a compañados de ilustraciones y fotografías para crear un conjunto mágico en la búsqueda constante del ser en su intento por comprender qué es el amor.