Archivo del sitio

Imagen

Concurso de Dibujos de Navidad

Concurso_dibujos_de_navidad_2017

Anuncios
Imagen

Concurso de Postales de Navidad

Concurso_postales_de_navidad_2017

Imagen

Recital Gloria Fuertes

Diapositiva1.JPG

Imagen

Cuentacuentos con Lü de Lürdes

Diapositiva1.JPG

Un centenar de niños de los colegios de nuestra lacalidad han celebrado hoy el Día de la Biblioteca con un cuentacuentos realizado por Lü de Lürdes. Nos  ha contado cuentos de Brujas concieteras, Ogros catariqueros y Lobos cacoleros, cuentos de miedo o no, cuentos de tensión que acaban en risa, cuentos que te despiertan una sonrisa al darte cuenta de que lo que pensabas que iba a ser… no lo es… ¡Qué bien lo hemos pasado!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen

Club de lectura: Las pequeñas virtudes de Natalia Ginzburg

las-pequenas-virtudes-600x920.jpgEn el club de lectura de este mes estamos leyendo Las pequeñas virtudes de Natalia Ginzburg  (1916-1991), una de las voces más singulares de la literatura italiana del siglo XX. Nacida en Palermo, publicó en 1934 su primera narración, a la que siguieron obras teatrales, ensayos—Las pequeñas virtudes (1962, Acantilado, 2002), Mai devi domandarmi (1970), Serena cruz o la verdadera justicia (Acantilado, 2010)—, novelas—El camino que va a la ciudad (1942), È stato cosí (1947), Nuestros ayeres (1952), Valentino (1957), Las palabras de la noche (1961), Léxico familiar (1963), Querido Miguel (1973, Acantilado, 2003) y Vita imaginaria (1974)—así como la biografía de Antón Chéjov (Acantilado, 2006).

A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, Las pequeñas virtudes reúne once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana. La guerra y su mordedura atroz de miedo y pobreza, el recuerdo estremecedor y bellamente sostenido de Cesare Pavese y la experiencia intrincada de ser mujer y madre son algunas de las historias de una historia–personal y colectiva–que Natalia Ginzburg ensambla magistralmente, en estas páginas de turbadora belleza, con una reflexión sagaz siempre atenta al otro, arco vital y testimonio del oficio–vocación irrenunciable, orgánica–de escribir.

Imagen

Teatro de Madres: “Pastel para enemigos”

Diapositiva1.JPG

Imagen

Charraire Cuenteras: En el mar de la imaginación